Si estás buscando una receta fácil, rápida de preparar y por sobre todas las cosas, deliciosa para acompañar tus tardes de mate, este budín frío de manzanas que compartió la célebre modelo y por qué no, gran cocinera Ingrid Grudke, pareciera ser la opción perfecta para satisfacer tus antojos de algo dulce y refrescante al mismo tiempo. Con una textura suave y esponjosa, esta preparación se destaca por su sabor.
La buena noticia es que preparar este budín es extremadamente sencillo y no requiere de grandes habilidades culinarias, además, requiere de muy poquitos ingredientes, fáciles de conseguir en cualquier mercado.
A continuación, te mostramos como conseguir un excelente budín frío de manzana para disfrutar en estos días fríos y de lluvia, siguiendo los consejos de Ingrid Grudke.
Te podría interesar
Ingredientes
- 500 gramos de manzana cortada en cubos
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Cacao o canela en polvo a elección (cantidad a gusto)
Procedimiento
La receta para preparar este budín de manzanas es realmente muy sencilla. Lo primero que vamos a hacer será un puré con las manzanas al natural, esto puedes hacerlo en licuadora, aplastando con paciencia y un tenedor ó bien, rallando las manzanas.
Luego agregamos el sobre de gelatina sin sabor diluido en agua tibia y lo mezclamos con las manzanas hasta que la mezcla crezca y se vuelva homogénea.
Una vez realizada la mezcla, solo nos queda colocarla en un molde cubierto con papel film y/o engrasado con manteca para desmoldar con facilidad y llevarlo al frío por dos horas mínimo.
Por último desmoldamos, terminamos la preparación espolvoreando el cacao o la canela por encima y ahora, solo nos quedará disfrutar del resultado de esta deliciosa y simple receta baja en calorías.