Hola amantes del reciclaje y la creatividad. Hoy les queremos compartir una forma divertida y original de renovar sus viejos CD's. Con un poco de imaginación y materiales sencillos, podrán crear piezas increíbles para darle un toque especial a esos momentos de descanso y disfrute en el hogar.
Rescataremos esos CD's que ya no utilizas, y con esta idea de reciclaje, les daremos una nueva vida como portavasos. El resultado final será algo maravilloso, lucirán como auténticas piezas de mármol, con sus elegantes y sutiles vetas.
Y eso no es todo, porque también te compartiremos cómo agregarles color y brillo, para que reflejen tu personalidad y estilo. Así que te invito a seguir leyendo para descubrir cómo hacerlos.
Portavasos hechos con CD's
Para esta idea de reciclaje necesitas 4 CD's, algunas hojas de revistas que sean brillosas, pegamento blanco o cola vinílica blanca, un poco de acetona (también puedes usar thinner), algodón, lija y resina de poliéster o resina epoxi (también conocida como vidrio líquido).
Te podría interesar
El primer paso que debes hacer, es elegir las hojas de revistas que tengan los colores que quieres utilizar y con la mano tienes que cortarlas en trozos pequeños.
El siguiente paso es pegar los trozos de revista sobre ambos lados del CD, cubriendo muy bien toda la superficie, y sobre todo el agujero del centro. Es importante que el pegamento no quede arriba del papel porque puede perjudicar en el resultado final.
Repite el procedimiento en todos los CD's, y una vez secos recorta el excedente de papel que puede haber quedado.
A continuación, debes colocar un poco de thinner o acetona en un algodón y con mucho cuidado, dando leves golpes circulares, debes pasarlo por arriba de los CD's para conseguir el efecto mármol.
Elige el producto que te parezca más accesible o el que tengas en casa. Si trabajas con thinner, hazlo en un lugar aireado porque su olor es muy fuerte. En caso de que tengas los dos, puedes probar ambos en un CD para ver que resultado te gusta más.
Para decorar los posavasos puedes utilizar diferentes productos. Por ejemplo, puedes usar papel decorado o imprimir una imagen de internet a color.
En la parte posterior de la imagen agrega un poco de agua para humedecer y en la base del posavaso coloca pegamento para adherir. Otra opción, es colocar una linda imagen de papel de arroz. El procedimiento es sencillo, coloca pegamento sobre el posavaso, encima pega la imagen y por arriba coloca más pegamento.
Una tercera opción son las servilletas decorativas tipo decoupage. Estas son de un material muy fino, por lo tanto, hay que trabajar con mucho cuidado.
Quita las dos capas de papel que trae atrás la servilleta, coloca pegamento en el posavaso, aplicas la imagen y con el mismo pincel, sin necesidad de cargar más pegamento, la acomodas, asegurando que no queden arrugas ni burbujas.
Una vez que hayas pegado las imágenes, cubre ambos lados de los CD's con pegamento o cola diluida en agua y una vez que se seque completamente, lija los bordes, desde arriba hacia abajo, para cortar el exceso de papel y retirar el exceso de pegamento.
A continuación, vuelve a cubrir con pegamento o cola por ambos lados. Esto será como aplicar barniz, le dará brillo y protección. En el caso que se hayan despegado los bordes, este es el momento para acomodarlos.
El último paso consiste en preparar la resina. Para ello, debes seguir los pasos indicados en el envase de dicho producto. En el caso de la resina de poliéster, generalmente se mezcla misma cantidad de producto A con la del B. Después tienes que mezclar muy bien ambas partes para integrarlas completamente y dejar la preparación descansar unos minutos para que se asienten y desaparezcan las burbujas que se formaron en el batido.
Si notas que el producto comienza a calentarse úsalo inmediatamente porque eso significa que está comenzando a secarse.
Vuelca un poco sobre los posavasos y con ayuda de un palito, distribúyelo por la superficie, solo del lado que pusiste las imagenes. Asegúrate que no queden huecos sin cubrir y que quede bien parejo.
En este momento, y antes que se seque el producto, puedes sumar brillos, oro en polvo o lentejuelas para que queden encapsulados. Ahora sí, deja secar los posavasos en un espacio donde no caiga polvo, como mínimo durante 24 horas.
Pasado ese tiempo, ya tendrás terminados y listos para usar estos hermosos posavasos hechos con esta genial idea de reciclaje.