Hoy te traigo una idea de reciclaje que te va a encantar. Es económica, fácil y muy rápida de hacer. Te voy a mostrar cómo realizar un pequeño osito con una esponja de cocina. Es una alternativa perfecta para regalar, o para darle un toque especial a los rincones de tu hogar.
Lo mejor de todo, es que, con este tierno y llamativo muñeco, podrás contribuir con el medio ambiente a través del reciclaje, reduciendo la cantidad de desecho. A continuación, te enseño en 4 simples pasos, cómo lograrlo de manera sencilla.
Materiales
- 1 esponja de cocina
- 5 gomitas elásticas
- Un pequeño retazo de cartulina blanca
- Un pequeño retazo de cartulina negra
- Un pequeño retazo de cartulina roja
- Un bolígrafo rosa
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es colocar una de las gomitas por encima de la mitad de tu esponja. Ten en cuenta que un pedazo te quede más grande que el otro, como en la imagen, ya que funcionarán como cuerpo y cabeza.
Te podría interesar
A continuación, colocarás una gomita elástica en cada punta de tu esponja. Estas funcionarán como las orejitas y piecitos de tu oso.
Ahora, coloca los ojitos, la nariz y el corazón en el centro de su pancita. Estos los harás con cartulina, del tamaño que más te guste.
Por último, pinta sus cachetes con un bolígrafo rosa para darle el toque de dulzura.
Así de fácil y rápido, tendrás listo tu muñeco artesanal hecho a base de reciclaje. Te aseguro que todos van a querer uno.