Hay poco por añadir en la exitosa carrera e inmenso talento de Joan Manuel Serrat; nació en Barcelona, España, hace 79 años, y además de brillar como cantautor, se ha destacado como escritor, poeta y actor. Sin dudas un artista con todas las letras. En muchas ocasiones este gen artístico se traspasa a nuevas generaciones, y así parece ser con Luna, su nieta.
Luna Serrat, en el momento crucial de la adolescencia para enrumbar su destino profesional, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual, a pesar que transcurrieron un par de años y decidió enfocar su carrera en lo que le corre por sus venas: la actuación y la música. Joan Manuel Serrat será su gran fanático y maestro a la vez.
Clan Serrat: nuevos talentos
El histórico cantautor español tuvo tres hijos, uno de ellos es Queco Serrat, quien fruto de su romance con Mercedes Doménech tuvo a la pequeña Luna Serrat. En medio del camino de formación y preparación para el mundo artístico, la joven se ha transformado en una influencer en sus redes, compartiendo sus rutinas diarias y estéticas postales.
“Mis padres ya me pagaron una carrera. Me ‘equivoqué’, aunque todo me ha hecho estar donde estoy, no era la carrera de mis sueños, lo hice por miedo y ahora que estudio lo que me apasiona, voy a clases con unas ganas que me muero, ahora soy Luna de verdad”
Atrás quedaron sus estudios de Periodismo para comenzar a recibir clases de actuación con Raquel López. Desde entonces Luna ya ha realizado algunas interpretaciones, destacándose su labor en el corto “Cuando (me) miras”, y recibiendo un premio al mejor proyecto LGTBI.
La relación de Luna con Joan Manuel Serrat es inmejorable, sin ir más lejos hace unas escasas horas que la joven compartió una emotiva postal, en donde su abuelo la acompaña en sus primeros pasos lñaborales. “Hay momentos que, por mucho que lo intentes, no se pueden explicar. Toda la vida yendo a ver a mi abuelo subirse a un escenario y ahora me viene a ver él a mí” escribió.
Influencer, música y actriz han sido los caminos que eligió para su vida Luna, quien carga un apellido con tanto peso tanto en España y distintas partes del mundo. Su ruta profesional ha comenzado de forma positiva: con una exitosa participación en un corto, componiendo su primer tema y destacándose en sus redes.
Con su talento, pero también experiencia en el rubro, Joan Manuel Serrat se transformará en una de las personas más influyentes para la joven Luna. Tanto para acompañarla en el camino, como para guiarla ante posibles adversidades. De tal palo tal astilla reza el dicho, y en la familia Serrat así parece ser.