Luego de 57 años de extensa y exitosa trayectoria artística, Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios en Barcelona. El artista de 78 años, finalizó la gira del adiós, llamada de “El vicio de Cantar”.
Este tour comenzó en abril pasado por diferentes puntos del mundo, como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Este viernes, Joan Manuel Serrat brindó su última de las tres presentaciones en la ciudad condal, con la cual cerró su etapa de presentaciones.
En noviembre, durante su visita en Buenos Aires, el cantante catalán había expresado en relación a esta situación. “Vengo a despedirme de los escenarios, no de la gente, ni del país y los amigos”, expresó al anunciar su alejamiento de los escenarios.
El pasado miércoles, Joan Manuel Serrat cantó en el Palau Sant Jordi, y él inició su concierto con una de sus clásicas ironías. El cantautor instó al público a desapegarse de la nostalgia, pero aconsejó “limpiarse las lágrimas con la manga del vecino”.
Te podría interesar
El próximo 27 de diciembre, el cantante cumplirá 79 años y como se mencionaba anteriormente, su última función se dio en la misma ciudad donde comenzó todo para él, en 1965. En aquella época, según sus propias palabras, se acercó a la música con pocas ganas de ingresar en una carrera universitaria.
Sobre el escenario, Serrat lo acompañron los músicos que han estado con él, a lo largo de su magistral trayectoria y otros que se sumaron para estas últimas presentaciones. En cada una de sus canciones, hay proyecciones de fotografías, animaciones, e imágenes de arte de diversas épocas, entre ellas, La Gioconda de Leonardo Da Vinci (Incluyendo varios memes al respecto).
Argentina: su segunda casa
Joan Manuel Serrat visitó nuestro país por primera vez, en 1969, presentándose en el programa Sábados Circulares del inolvidable Pipo Mancera. A partir de allí, no dejó de venir y se robó el corazón de los argentinos por su talento y compromiso político en defensa de la democracia y los derechos humanos. Esto determinó que fuera censurado durante la última dictadura militar.