Joan Manuel Serrat se refirió este miércoles en conferencia de prensa a su despedida de los escenarios. El catalán de 78 años, se presentará en el Movistar Arena a partir del 19 de noviembre en lo que serán sus últimas presentaciones en el país.
No serán unos shows más lo que Joan Manuel Serrat brindará en la Argentina, serán los que marquen el final de una relación de amor con el público argentino. El cantante dijo que su despedida moviliza lo más profundo de sus emociones y que finaliza una de las partes “más divertidas” de su fructífera carrera.
“El vicio de cantar, 1965-2022” es el nombre de la gira con la que Serrat dice adiós luego de más de medio siglo arriba de los escenarios.
Antes de los cinco conciertos que dará en Buenos Aires el cantante explicó sus sensaciones en conferencia de prensa: "He tomado esta decisión de retirarme del escenario, de dejar lo que puede ser una de las partes más divertidas de mi oficio, pero también la que requiere mayor disciplina, la que es más rigurosa. He decidido dejar el escenario, no he decidido dejar de escribir, dejar de componer, dejar de vivir, dejar de amar".
El artista que entre risas confesó que no extrañará las entrevistas añadió que: “Esta gira está llena de trampas, de emociones, de nostalgias, de un sentimiento tremendo de alejamiento de algo que ha sido mi vida y que me ha hecho muy feliz. Por lo tanto, llevo cada uno de los conciertos como el único que existe”. La gira que dio inicio en el Beacon Theatre de Nueva York, llegará a su punto final en el Palau Sant Jordi de Barcelona, luego de 74 conciertos a lo largo de 13 países.
Las favoritas de Serrat
“Todo es mucho más de lo esperado” confesó el catalán que no se avergüenza de ninguna de sus canciones, aunque claro está, algunas le gustan más que otras. Joan Manuel Serrat eligió sus tres canciones favoritas, ellas son “Aquellas pequeñas cosas”, “De vez en cuando la vida” y “Canción de matinada”.
Sobre el final, Serrat reveló que en los próximos shows en el Movistar Arena, incluirá todos sus temas clásicos para que en su último paso por los escenarios argentinos, todos sus seguidores disfruten de sus canciones más populares.