Joan Manuel Serrat, antes de su presentación en el autódromo de Rosario este sábado, asistió a un homenaje que se realizó en la esquina de El Cairo, en Santa Fe y Sarmiento. El popular “Nano” provocó una revolución en el microcentro de la ciudad.
El cantante catalán encabezó el acto de inauguración del Paseo Serrat Fontanarrosa, en la esquina donde se encuentra el mítico Bar "El Cairo", sin duda uno atractivos turísticos que ofrece esta hermosa ciudad, y lugar que inmortalizó a Fontanarrosa y el grupo llamado “los galanes”, del cual el Joan Manuel Serrat tuvo oportunidad de compartir mesa.
Nunca me imaginé que me podía encontrar con tanto cariño”
El intérprete de “Mediterráneo” se mostró asombrado y emocionado por el agradable trato del cuantioso público rosarino que se acercó al evento. Durante su exposición, recordó al fallecido escritor, resaltando varias particularidades de su personalidad, como por ejemplo, que detestaba exhibirse en público y ser homenajeado, y expresó al respecto, “Si el Negro tuviera que estar aquí esta noche, estaría deseando irse, estaría sufriendo mucho, estaría angustiado, no tendría el más mínimo interés en otra cosa que sentarse alrededor de una mesa con gente a la que él quisiera y con quien se encontraba a gusto, le daba prioridad a aquellas cosas a la que ustedes también le dan prioridad, y por las que ustedes también quieren a la gente”.
Te podría interesar
“Tuve la fortuna de compartir espacios, fantasías, alegrías y sueños con mi amigo el Negro Fontanarrosa”, comentó Joan Manuel Serrat. En este sentido, el cantante hizo síntesis de lo que era Fontanarrosa y la importancia en la cultura literaria argentina.
Es una persona que difícilmente transmitía sus angustias y sus pesares. Transmitía su curiosidad por la vida y su afán por ser lo que quería ser.
En un emotivo discurso, Serrat continúo deshaciéndose en elogios para querido amigo al expresar “el Negro escribía, dibujaba y amaba a su ciudad y a su Central, por sobre todas las cosas". Posteriormente, él reconoció: “Me siento profundamente feliz, pero también angustiado por su desaparición”.
En el microcentro de Rosario se armó un gran operativo para recibir al artista, a tal punto que se cortó el tránsito en esa esquina. Además, en las cuadras aledañas también el tráfico quedó paralizado para recibir a cientos de fanáticos que arribaron al lugar para saludar al catalán.
Antes del arribo de Joan Manuel Serrat, el evento tuvo a la artista rosarina Paula Socca cantando el tema "Mediterráneo". En el escenario, luego, estuvo presente el intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuk, y los demás impulsores del homenaje cultural.