Hoy te compartiremos la receta del bizcoflan. Esta ingeniosa fusión de dos postres clásicos te conquistará desde el primer bocado. No necesitarás ser un experto en la cocina para deleitar a tus invitados con esta delicia.
El bizcoflan es un postre que tiene un increíble sabor, un textura suave y seductora que lo convierten en un imprescindible en cualquier reunión o celebración. Si eres un amante de los postres y te apasiona la idea de combinar lo mejor de dos mundos dulces, esta receta se convertirá en tu aliada infalible.
Lo mejor de todo es que preparar este manjar es más sencillo de lo que imaginas. A continuación, te revelamos los pasos para que puedas sorprender a tus seres queridos sin tener que pasar horas en la cocina.
Ingredientes
Para el flan
- 3 huevos
- 370 gr de leche condensada
- 300 ml de leche
- Caramelo liquido
Para el bizcocho
- 3 huevos
- 130 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 120 ml de leche
- 70 gr de manteca
- 200 gr de harina de trigo común
- 8 gr de polvo de hornear
Modo de preparación
Para empezar la receta, debes preparar el flan. Para eso bate muy bien 3 huevos, agrégales la leche condensada y sigue batiendo para incorporar. Después suma la leche y continua con el batido.
Te podría interesar
Cuando la mezcla este lista prende tu horno a 170°C, idealmente con calor arriba y abajo.
Después, coloca caramelo liquido en el molde y vierte la mezcla del flan. Tapa el molde con papel aluminio y ponlo encima de una placa para horno con dos centímetros de agua hirviendo. Esto es conocido como baño maría y hará que la cocción sea mas uniforme.
Lleva todo al horno ya precalentado por 25 minutos.
Mientras tanto prepara el bizcocho. Bate muy bien los huevos, después suma la azúcar común y también el azúcar avainillado o la esencia de vainilla. Continúa batiendo para incorporar.
A continuación, agrega la leche, sigue batiendo y suma la manteca que debe estar pomada.
Por último, agrega la harina de trigo y el polvo de hornear poco a poco y mezcla hasta que no queden grumos.
Una vez que haya pasado el tiempo de cocción del flan, retíralo del horno, quita el papel aluminio y vierte toda la preparación del bizcocho.
Tápalo nuevamente y cocina por 35 minutos más. Una vez que sale del horno, deja enfriar por 3 horas en la heladera. Luego desmolda y disfruta.
Es una receta sencilla, de pocos pasos y con un resultado delicioso, espero que la prepares en casa y la disfrutes con tus seres queridos.