Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes algo de espinaca, huevo y tomate con esta receta te salvo la cena en 10 minutos

Prepara una tortilla sencillamente deliciosa con esta receta.

Fuente: Aceites de Oliva de España.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta es la solución perfecta para aquellos momentos en los que necesitas algo rápido, pero sin prescindir al sabor y la calidad de una buena comida. Este plato es parecido a una tortilla, pero sin la necesidad de darle la vuelta en la sartén.

Tortilla de espinaca, tomate y queso. (Fuente: Instagram @recetassaludables.alicia)

Con tan solo unos pocos ingredientes simples y unos pocos minutos, puedes preparar un plato que satisfará tanto a los paladares exigentes como a aquellos que buscan algo rápido y fácil. La espinaca fresca, el huevo y el tomate se combinan en una mezcla perfecta que, al cocinarse con tapa, crea una suave y esponjosa tortilla. A continuación, te revelaremos todos los secretos y consejos para preparar esta receta en tiempo récord.

Ingredientes para 2 porciones

  • 4 huevos
  • Dos puñados grandes de espinacas frescas
  • 2 tomates
  • Sal y pimienta
  • Mozzarella al gusto
  • Ajo
  • Perejil

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien las espinacas. Si no tienes espinaca fresca puedes usar congelada. Lo importante es que este picadita. 

El siguiente paso de la receta es cortar el tomate en cubitos pequeños y batir los huevos con un poco de sal y pimienta. 

Ahora es momento de armar la tortilla. Toma una sartén con tapa, agrega un poco de aceite y suma la espinaca. Cuando comience a cocinarse agrega el tomate, encima el huevo y por ultimo condimenta con ajo y perejil. 

Encima de la tortilla añade unos trozos de queso, tapa la sartén y cocina por unos minutos. 

Cuando este lista, desmolda y disfruta esta nutritiva y deliciosa receta