Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Udon con ternera y verduras, la receta de los fideos japoneses que puedes preparar en 15 minutos

Sorprende a todos con esta exquisita receta de comida japonesa.

(Fuente: Lacuisinedegeraldine).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La comida japonesa puede resultar mucho más sencilla de lo que la mayoría piensa y apuesta por una combinación de sabores tan tentadora que sin dudas querrás comprobarlo a través de la receta del udon con ternera y verdura que describiremos a continuación.

Sucede que se trata de una receta tan sencilla que puede elaborarla en 15 minutos y el resultado de tu plato de udon con ternera y verdura será tan exquisito que no te arrepentirás de traer la experiencia de la cocina nipona a tu mesa, para sorprender a todos con una propuesta verdaderamente irresistible.

(Fuente: Thetastybiteblog).

Ingredientes:

400 gr de fideos udon precocidos o 150 gr de fideos udon secos

200 gr de carne de ternera

1/2 pimiento rojo

100 gr de brócoli

1/2 cebolla

Aceite

Cebolla de verdeo

Para el adobo de la carne

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de maicena

2 cucharadas de salsa de soja

2 dientes de ajo picado

Para la salsa

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de salsa de ostras

1/2 cucharada de azúcar

1 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de ají

Modo de preparación:

Para preparar este delicioso platillo japonés que propone el canal de Youtube “Recetas de Esbieta”, lo primero que tenemos que hacer es cortar la carne en láminas bien finas y pequeñas, siempre realizando el corte en la dirección contraria a la que siguen las fibras.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Luego, preparamos el adobo que resulta de la mezcla de la salsa de soja, el bicarbonato, la maicena y el ajo picado en pedacitos bien pequeños. Mezclamos todo con una cuchara y añadimos allí la carne recién cortada para que se sazone hasta que la debamos utilizar.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Por otro lado, debemos preparar la salsa, la cual surge tras colocar en un recipiente el azúcar, el jengibre en polvo, la salsa de soja, la salsa de ostras y el ají, el cual podemos omitir en caso de que pretendamos evitar el sabor picante del mismo. Reservamos la mezcla a un costado para usar luego.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

En el siguiente paso debemos poner a hervir los fideos udon, los que podemos conseguir en el supermercado o en las tiendas de insumos japoneses, de acuerdo a la indicación que indica cada paquete en las instrucciones, ya que el tiempo de cocción puede variar dependiendo si se trata de fideos secos o precocidos.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Posteriormente, en un sartén con un chorrito de aceite vamos a rehogar la cebolla cortada en juliana, con el pimiento y los brócolis en trozos pequeños, hasta que se encuentren bien crujientes.

Retiramos las verduras y con una cocción a fuego fuerte colocamos en la misma sartén un chorrito de aceite e incorporamos la carne con todo su adobo para que se cocinen durante tres minutos.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Cumplido este tiempo, agregamos allí las verduras previamente rehogadas y la salsa que habíamos reservado anteriormente y mezclamos con una cucharada de madera para que se integren todos los ingredientes.

Por último, incorporamos la pasta que ya debería estar lista y, tras apagar el fuego de la cocina, añadimos un puñado de cebolla verde para sumarle un plus de sabor a nuestra preparación.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Finalmente, debemos servir nuestros deliciosos fideos japoneses en un plato hondo ya que estarán listos para invadir con los más exquisitos sabores orientales nuestro paladar, gracias a esta sencilla receta que se convertirá en tu as bajo la manga a la hora de sorprender a todos con una comida original y tentadora.