Seguramente en más de una oportunidad te has reunido a comer con tus amigos y familiares, momentos en los cuales solemos recurrir a platillos rendidores y rápidos de lograr, como pizza o en su defecto pastas con salsa. Pero llega un momento en el que queremos innovar con nuestras preparaciones y la receta que hoy tenemos para vos es perfecta para esos momentos.
Seguramente alguna vez disfrutaste de un matambre arrollado o de un pollo arrollado, platillos que suelen disfrutarse en la época de las fiestas, hoy te traemos la receta de un platillo similar a estos deliciosos platillos, el mismo estará cargado de sabor y es perfecto para disfrutar con la compañía de amigos o familia.
Si quieres probar este arrollado de carne, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que se debe seguir para obtener este exquisito platillo.
Ingredientes
1 kilo de carne picada
Te podría interesar
2 huevos
1 taza de pan rallado
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo
6 rebanadas de jamón
8 rebanadas de queso
2 tazas de espinaca
12 rebanadas de tocino
Papel aluminio
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a preparar nuestro platillo es poner a precalentar el horno a 180°, por otro lado, en un recipiente grande pondremos la carne picada junto con los huevos, el pan rallado, la sal, pimienta y ajo en polvo. Mezclamos todo muy bien hasta que se integren a la perfección todos los ingredientes.
Una vez que terminamos de mezclar colocamos la preparación en una fuente para horno a la cual previamente le pondremos papel aluminio, sobre este pondremos la preparación y la distribuimos de forma uniforme. Luego será el momento de colocar el jamón, queso y las espinacas.
Una vez que coloquemos el relleno será momento de enrollar nuestra preparación, para esto nos ayudaremos con el papel aluminio y reservamos. En otra fuente para horno pondremos nuevamente papel aluminio en la base y sobre el mismo colocaremos el tocino lado a lado procurando que queden una encima de la otra para luego colocar encima el rollo de carne.
Cuidadosamente iremos enrollando la carne con el tocino y lo forraremos con el papel aluminio, en ese momento lo llevamos a hornear por unos 25 minutos, para esto elevaremos la temperatura a 260°. Para finalizar la receta quitaremos el papel aluminio y horneamos durante 20 minutos más hasta que el tocino tenga un color dorado y quede crujiente, en ese momento estará listo para disfrutar.