Todos hemos escuchado sobre la gastronomía Turca, la misma corresponde al conjunto de costumbres culinarias de los habitantes de las regiones de Turquía. Lo que caracteriza a esta gastronomía es que cuenta con características puente entre las cocinas del Oriente Medio y la cocina balcánica, por lo que cada receta que encuentres tendrá un poco de cada lugar.
Seguramente alguna vez escuchaste hablar del pan turco o lo probaste alguna vez y si nunca escuchaste ni probaste el mismo hoy tenemos la receta para que lo prepares y disfrutes de su increíble sabor, con el cual podrás sorprender a todos tus amigos y familiares.
Si quieres preparar este delicioso platillo, a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso a seguir para que puedas disfrutar de este delicioso bocadillo.
Ingredientes
10 grs de levadura seca
Te podría interesar
10 grs de azúcar
165 ml de agua tibia
165 ml de leche tibia
500 grs de harina
5 grs de sal
Aceite de oliva (cantidad necesaria)
Perejil (cantidad necesaria)
Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar la levadura en un recipiente, en el mismo también añadiremos azúcar y el agua tibia. En el mismo recipiente también incorporaremos la leche tibia y revolveremos muy bien para que se disuelva muy bien la levadura. Lo cubrimos con un repasador y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
En un recipiente pondremos la harina previamente tamizada junto con la sal, hacemos un hueco en el centro y allí colocamos la mezcla que previamente realizamos y con la ayuda de una espátula mezclamos todo muy bien. Una vez que se integre bien, amasamos con la mano, si está pegajosa no te preocupes la masa es así.
Cubrimos durante 1 hora y la dejamos en un lugar cálido para que leve, transcurrido ese tiempo pondremos harina en la mesa y presionaremos para quitar el aire, dividimos la pasta en 6 partes iguales y haremos bollos con cada una de esas partes. Luego iremos tomando los bollos y los estiraremos con la ayuda de un palo de amasar.
Para finalizar nuestra receta pondremos una sartén en el fuego y sin ponerle aceite cocinaremos allí nuestro pan durante 3 minutos, cuando veamos burbujas será momento de voltearlo y cocinarlo un poco más. Hacemos esto con todos los bollos y una vez cocidos los retiramos del fuego, pincelamos con aceite de oliva y espolvoreamos con perejil.