Elaborar un postre para compartir con familiares o amigos, puede llevar mucho tiempo y en muchos casos hasta parecer sólamente para habilidosos, sin embargo, con esta receta que te presentamos a continuación, podrás ofrecer un exquisito postre helado en muy poco tiempo y con baja complejidad de preparación.
Además de ser un postre irresistible por su intenso sabor a chocolate, la receta requiere de unos pocos ingredientes y además tiene la ventaja que puedes conservarla durante varios días en el freezer para cuando quieras saciar tu antojo de algo dulce.
Ingredientes:
- 300 ml de leche
- 120 gr de azúcar
- 5 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita) o 10 gr de azúcar de vainilla
- 60 gr de cacao en polvo
- 150 gr de manteca
- 400 gr de galletas
- 120 gr de chocolate cobertura
- 20 ml de aceite vegetal
- 60 gr de maní tostados
Modo de preparación:
Para preparar esta receta fácil, lo primero que debemos hacer es colocar en una cacerola la leche, con el azúcar común y el azúcar de vainilla o esencia de vainilla, y mezclamos todo con un batidor de mano hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Te podría interesar
Luego, llevamos la cacerola sobre un fuego medio y agregamos el cacao, tamizando con un colador para evitar todo lo posible que se formen grumos. Seguimos mezclando con el batidor y una vez que la mezcla rompa el hervor incorporamos la manteca (siempre conviene tenerla a temperatura ambiente). Cuando los ingredientes estén disueltos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ahora, ha llegado el turno de romper las galletas, hazlo en pedazos pequeños y cuando observes que la preparación anterior se entibie, agrégalas allí e intégralas suavemente con la ayuda de una espátula para evitar que se rompan más y conseguir que se unan bien a la preparación.
A continuación, en un molde de metal (puedes usar uno para budín), agrega una o dos capas de papel film que exceda de los bordes del molde y vuelca dentro la mezcla a temperatura ambiente, cuando el postre adquiera la consistencia deseada podrás desmoldarlo con facilidad.
Por ahora, solo nos queda llevar la mezcla al freezer por el plazo de 1 hora y cumplido este tiempo, le daremos el toque final que además será la deliciosa base de nuestro postre. Para ello necesitamos derretir el chocolate cobertura y le añadimos el aceite vegetal mezclando hasta que se encuentren perfectamente integrados, retiramos del fuego e incorporamos el maní tostado.
Dejamos entibiar unos minutos y luego cubrimos nuestro postre con esta mezcla, intenta que cubra la totalidad de la superficie y luego llevamos nuevamente al freezer por unos 30 minutos más para que la cobertura adquiera firmeza.
Finalmente, este exquisito e irresistible postre que obtuvimos como resultado de esta sencilla receta, estará listo para degustar luego del almuerzo o también como un rico acompañamiento de nuestra merienda. Lo cierto es que se verá tan apetitoso, crocante y fresco, que podrás lucirte ante tus familiares y amigos con esta preparación.