Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de cannoli relleno de crema pastelera, una bomba de sabor que se hace con pocos ingredientes

Te compartimos una receta de origen italiano para que deleites a tus familiares con un delicioso bocadito dulce.

Cannoli relleno de crema pastelera. (Fuente: Anna recetas faciles)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cannoli relleno es una receta que ha conquistado paladares en todo el mundo. Originario de Italia, este exquisito bocadillo ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a diferentes culturas y paladares.

Con esta receta puedes conseguir un crujiente tubo de masa, cuidadosamente cocinado hasta alcanzar un dorado perfecto. Al morderlo, se revela un relleno de crema pastelera suave y deliciosa, que se desliza suavemente en la boca. Esta combinación de texturas y sabores crea una explosión de gusto en cada bocado.

Cannoli relleno de crema pastelera. (Fuente: Las Recetas y Trucos de Anna)

A continuación, te presentaremos los detalles para que puedas preparar en casa tu propio cannoli relleno de crema pastelera. Te revelaremos todos los secretos y trucos para que puedas sorprender a tu familia y amigos con esta bomba de sabor.

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 5 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 1 huevo

Para decorar

  • Mermelada de durazno o melocotón
  • Azúcar glass
  • Crocante de almendra

Modo de preparación

Comienza la receta preparando la crema pastelera. Para eso coloca la leche junto con la esencia de vainilla en una cacerola y cocina a fuego medio por 5 minutos. Después de ese tiempo apaga el fuego, tapa la cacerola y deja reposar.

Por otro lado, coloca las yemas de huevo junto con la azúcar en un bowl y bate enérgicamente con un batidor de mano por 3 minutos. Luego, agrega la maicena y continúa batiendo hasta que no queden grumos.

A continuación, agrega la leche con la vainilla y sigue mezclando hasta que quede bien lisa. Después, pasa la preparación a la cacerola y cocina a fuego medio, sin dejar de revolver, hasta que espese.

Cuando la crema este lista, pásala a otro recipiente, tápala con papel film en contacto y guárdala en la heladera para que se enfrié.

Ahora es momento de preparar la masa. Como te indicamos en los ingredientes de la receta, necesitas una plancha de hojaldre rectangular, a esta debes cortarla formando tiras de un centímetro y medio aproximadamente.

Para darle forma al cannoli puedes usar conos o cilindros de acero inoxidable, aunque si no consigues puedes hacerlo vos mismo con papel aluminio.

Enrolla cada una de las tiras en un cono, superponiéndola un poco a medida que enrollas, asegurándote de que no queden espacios sin cubrir.

Colócalos en una bandeja apta para horno cubierta con papel de hornear y píntalos con un huevo batido. A continuación cocínalos a un horno a 200°C por 18 minutos.

Si vas a cocinar la masa de los cannolli en diferentes tandas, te recomendamos guardar el hojaldre que no utilices en la heladera. Es importante que este bien tapado para que no se seque.

Cuando los retires del horno, quita los conos cuidadosamente.

Una vez que tengas toda la masa de los cannolis lista, chequea que la crema este fría. Si es así, retírala de la heladera, bátela nuevamente para que tome consistencia cremosa y después pásala a una manga pastelera.

El siguiente paso es rellenar los cannolis. Si no tienes manga pastelera puedes hacerlo con una cuchara.

Para terminar con la receta, puedes pintar la parte de afuera de los cannolli con mermelada, espolvorear un poco de azúcar glass y agregar crocante de almendra sobre la crema pastelera.