Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta espiral de vegetales, una receta rica en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes

Si querés disfrutar una deliciosa tarta de vegetales, esta receta es perfecta para vos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se aproxima la hora de la comida muchas veces sentimos la necesidad de preparar algo diferente, sin embargo, también nos enfrentamos a la disponibilidad de tiempo, el presupuesto disponible y nuestra creatividad, para poder resolver cuál será la receta que prepararemos.

Por ello hoy, para facilitarte esta tarea, te traemos una receta creativa, saludable y que puedes resolver con pocos conocimientos de gastronomía, ingredientes de bajo costo y una forma prepararla que sorprenderá con su resultado a quienes se sienten contigo a la mesa.

Si quieres disfrutar de esta deliciosa tarta, a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso para lograrla y así disfrutar de un delicioso platillo.

Ingredientes

  • 1 tapa para tarta pascualina (puede ser hojaldrada o clásica)
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín 
  • 1 morrón rojo grande 
  • 2 zanahorias 
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 o 4 cucharadas de puré de tomate
  • 1 huevo 
  • 100 ml de crema de leche 
  • Sal y Pimienta al gusto

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien nuestro vegetales y luego con una mandolina o un cuchillo, los iremos cortando uno a uno en láminas largas y delgadas. Una vez finalizado el proceso, las reservamos.

A continuación, tomamos la tapa de tarta y la disponemos sobre una fuente para horno previamente engrasada (puedes usar manteca, aceite o rocío vegetal). Sobre la masa de la tarta, agregamos la mostaza esparciendo y cubriendo toda la base. A continuación, repetimos la operación, pero en esta oportunidad agregamos el puré de tomate. 

(Fuente: Instagram).

Ahora es momento de incorporar los vegetales, para ello, comenzamos por disponer las berenjenas sobre los laterales de forma que podamos armar un círculo. Una vez terminado, agrega una capa de cada uno de los vegetales logrando así formar una especie de espiral como verás en la imagen a continuación. 

Una vez que hayas incorporado todos los vegetales de la manera descrita, en un bowl aparte, colocamos el huevo, sal y pimienta al gusto, una cucharada de mostaza y la crema de leche, batimos a mano durante dos minutos para asegurarnos que los ingredientes queden bien unidos y posteriormente vertemos dentro de nuestra tarta.

Para finalizar, llevamos nuestra tarta al horno a temperatura de 180°, y cocinamos durante 35 minutos. Cuando observes que los vegetales están dorados y la crema cocida, indicará que esta simple y creativa receta haya quedado lista para disfrutar.