Los cumpleaños de los niños son aquellos eventos en los que se suele afrontar una serie de gastos. Entre golosinas, comida, bebida, decoración y juegos, el gasto a realizar termina siendo muy elevado, por lo que algunos buscan alternativas para reducir un poco los costos.
Entonces, una gran opción termina siendo aquella que propone crear los souvenirs con nuestras propias manos, en la cual con solo utilizar globos, brillos y agua obtendremos unos preciosos souvenirs de cumpleaños para obsequiar a los niños invitados.
Esta idea creativa propone elaborar unos divertidos globos sensoriales, súper coloridos, muy sencillos de preparar y sin gastar de más.
Lo primero que debemos hacer es elegir un globo del color que más nos guste, para luego efectuar algunos agujeros con la ayuda de una tijera.
Te podría interesar
Luego, necesitamos otro globo transparente, el cual llenaremos con la brillantina o las lentejuelas pequeñas que tengamos en casa.
Seguidamente, colocamos el globo transparente dentro del globo de color que utilizamos primero. A continuación, agregamos agua dentro del globo transparente, sin excedernos en la cantidad para evitar que se reviente.
Por último, realizamos un nudo bien ceñido en el globo transparente para que el líquido no se escape, mientras que al globo de color le hacemos un pequeño moño con una cinta de un color diferente para que quede mucho más colorido.
Finalmente, nuestros souvenirs de cumpleaños estarán listos y sin necesidad de gastar demasiado dinero obtuvimos unos juguetes que a los niños les fascina por el efecto antiestrés y lo divertido que resulta la forma que adquiere el mismo al apretar con la mano el globo lleno de agua.
Una divertida actividad
Por otro lado, como se trata de una idea creativa sumamente sencilla de ejecutar, puede ser parte de una divertida actividad para compartir con los más pequeños de la familia, quienes se verán encantados de poder crear sus propios juguetes.
Incluso, hay quienes aseguran que se trata de una manera muy práctica de estimular su sentido del tacto, ya que además de agua puedes rellenarlos con otros tipos de materiales para que ellos intenten adivinar cuál es el producto.
En conclusión, ya sea para souvenirs de cumpleaños o simplemente como un divertido juego en familia, esta idea termina siendo una muy buena opción para cuidar el bolsillo y darle uso a aquellos materiales que tenemos en casa.