Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Muffins de calabacín, una receta fácil con un resultado delicioso

Disfruta de un bocadito delicioso y nutritivo con esta sencilla receta.

Fuente: Al verde basilico.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sabemos lo complicado que puede ser incluir verduras en nuestra dieta diaria, pero con esta receta, descubrirás una forma deliciosa de disfrutar de los beneficios de una de las hortalizas más versátiles, el zucchini.

Esta verdura, protagonista de esta receta, es de origen americano y se ha ganado su lugar en la cocina por su sabor suave y su textura jugosa. Pero lo mejor de todo es que posee numerosas propiedades nutricionales que lo convierten en un aliado ideal para una alimentación equilibrada.

Este pequeño tesoro verde es rico en vitaminas C y A, además de contener minerales como el potasio y el magnesio. También es una excelente fuente de fibra, lo que contribuye a mejorar la digestión y mantenernos saciados por más tiempo.

Calabacín o Zucchini.
  • Si te estás preguntando cómo preparar estos muffins de zucchini, déjame decirte que el proceso es verdaderamente sencillo. La receta requiere de ingredientes fáciles de conseguir y un paso a paso simple que no te llevará mucho tiempo.

Ingredientes

  • 1 zucchini
  • Sal
  • Especias a gusto
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva

Modo de preparación

Como ya te dijimos antes, el paso a paso es muy sencillo. Primero debes lavar muy bien el zucchini para luego poder cortarlo en laminas finas. Puedes ayudarte con una mandolina o un cuchillo bien filoso.

Pasa las rodajas de zucchini a un bowl, agrega sal, las especies que prefieras, 2 cucharadas de queso rallado, un poco de aceite de oliva y mezcla muy bien.

A continuación, toma un molde para muffins o pirotines individuales y úntalos con un poco de aceite. En cada espacio debes colocar rodajas de zucchini hasta llegar a arriba y encima agregar un poco mas de queso rallado.

Cocina en un horno precalentado a 160°C hasta que estén dorados y listo.

Puedes preparar esta receta como acompañante de alguna comida, para comer en la picada o como un snack en cualquier momento del día.