Preparar un postre delicioso en menos de 10 minutos, parece ser una misión imposible, pero gracias a la receta que presentamos a continuación podrás hacerlo posible y utilizando, solamente, cinco ingredientes que tienes en casa.
Sucede que esta propuesta termina siendo perfecta para los fanáticos de lo dulce, pero principalmente para aquellos que disfrutan del sabor del café, ya que con esta simple receta podrás elaborar, en cuestión de minutos, un exquisito mousse de café para degustar como postre.
Ingredientes:
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de café instantáneo
Te podría interesar
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cacao en polvo
Modo de preparación:
Esta sencilla y original receta con la que te salvo el postre consiste en ejecutar tres simples pasos.
Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente batidor el agua, el café, el azúcar y la esencia de vainilla para comenzar a batir a máxima potencia durante cuatro minutos.
Si no tienes batidora eléctrica puedes realizar esta preparación empleando simplemente un batidor de mano. Implica un mayor esfuerzo, pero el resultado será igualmente exquisito.
Luego, cuando la mezcla adquiera una consistencia clara y bien firme y al levantar el batidor notas que el postre no se cae, significa que está listo.
En el siguiente paso, debemos colocar toda esta mezcla en una manga pastelera, para proceder a rellenar un vaso bastante profundo con la mousse.
Por último, utilizaremos el cacao para espolvorear nuestro vaso, lo que le dará un toque dulce y chocolatoso bien marcado a la preparación y cuyos sabores se podrán percibir claramente al degustar este postre.
En conclusión, hay quienes siempre están dispuestos a disfrutar la suma de sensaciones olfativas y gustativas que ofrece el café y con esta irresistible receta del mousse de café puedes saciar en cualquier minuto tu antojo de algo dulce.