En la actualidad es difícil encontrar tiempo para cocinar comidas saludables, por lo cual muchas veces nos vemos tentados a recurrir a la comida rápida o a platos cargados de grasas. Pero hoy, te queremos compartir la receta de una mini lasagna de calabacín. Es un bocadillo fácil, bajo en carbohidratos y lleno de sabor. Es la opción perfecta para aquellos que desean incluir más verduras en su dieta.
El protagonista indiscutible de esta receta es el calabacín. Este versátil vegetal es conocido por su textura suave y su sabor delicado. Pero no debemos subestimar su poder nutricional, esta verdura es una fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales para mantenernos en óptimas condiciones. Además, es bajo en calorías, lo que lo convierte en un aliado ideal para aquellos que buscan cuidar su figura.
Si ya estas tentado y quieres descubrir qué otros ingredientes se suman a este plato saludable y qué tan fácil es su preparación no te pierdas el resto de la receta. Aprenderás el sencillo paso a paso para deleitarte con una mini lasagna de calabacín, una opción nutritiva y sabrosa que te encantará.
Ingredientes
- 5 latas de atún
- 90 gr de salsa de tomate
- 1/2 calabacín
- Queso mozzarella rallado
- Orégano
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar el calabacín en rodajas finas.
Te podría interesar
A continuación escurre muy bien el liquido de las latas de atún y mezcla el pescado con la salsa de tomate y el orégano.
Toma un molde para muffins o pirotines individuales y untalos con aceite. En la base coloca una rodaja de calabacín, encima una cucharada de atún con tomate y un poco de queso. Repite los ingredientes en el mismo orden una vez más.
Lleva al horno precalentado 180°C hasta que se derrita el queso y listo, a disfrutar esta sencilla receta.