Si eres un amante de la carne y disfrutas agasajar a tus amigos con platos exquisitos, esta receta te encantará. El tiempo de preparación es fundamental para este plato, pero vale la pena para conseguir unas costillas tan tiernas que se cortarán con facilidad. Solo necesitarás un poco de paciencia para seguir cada paso al detalle.
Es fundamental seguir las recomendaciones para lograr el resultado perfecto, sobre todo en la cocción, la salsa que le dará un delicioso sabor a la carne y las papas crocantes que acompañaran. Cada aspecto es crucial para obtener un resultado excepcional.
Ingredientes
- 1 tira de ribs grande
- 300 gr de salsa barbacoa
- 1 cda de miel
- Pimentón
- Jugo de limon
- Pimienta
- 3 dientes de ajo
- 3 cebollas de verdeo
- Papines o papas chicas
- Aceite de oliva
Modo de preparación
Para comenzar, debes tomar la carne y quitarle la piel que tiene en la parte de abajo, pegada a los huesos. Después salpimenta bien por ambos lados.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es preparar la salsa que le dará todo el sabor a este plato. Como no puede ser de otra manera tienes que utilizar barbacoa. En el vaso de una licuadora o procesadora agrega los 300 gr de este aderezo, suma la parte blanca de las cebollas de verdeo, un poco de pimentón que puede ser picante o dulce, pimienta, una buena cuchara de piel, jugo de limón y los ajos.
A continuación pincela muy bien la carne con la salsa que hiciste antes y cúbrela totalmente con dos capas de papel aluminio.
Lleva la carne a un horno a 180°C o 200°C de temperatura. Mientras tanto, prepara la guarnición. Para esto debes hervir los papines con cascara. Una vez que están listos, retíralos del agua y pásalos a una fuente para horno con un poco de aceite en la base.
Con la parte de abajo de un vaso aplasta los papines para que queden chatos. Esto hará que con la cocción queden super crujientes.
Por encima pincélalos con un poco de aceite de oliva con ajo picado, salpimenta a gusto y reserva.
Después de una hora y media, saca la carne del horno y pincélala con la salsa de barbacoa solo por arriba, vuélvela a tapar y llévala al horno nuevamente por una hora.
Pasado ese tiempo, pincela la carne por ambos lados y vuelve a meterla al horno, pero esta vez sin cubrirla con papel aluminio. En ese mismo momento pone las papas al horno y cocina todo por 30 minutos más.
Una vez que las papas estén doradas y crujientes retira ambas preparaciones del horno y serví.
Esta es una receta que requiere de mucho tiempo, pero te aseguro que vale la pena porque el resultado es una delicia.