No hay mejor momento en un almuerzo o cena que el del postre, momento en el que se charla para ponerse al día y se disfruta de un delicioso platillo dulce acompañado con alguna infusión. Siempre ocurre que cuando se reunen amigos o familiares uno se encarga del postre, si ese es tu caso a continuación te compartimos una receta con la que podrás sorprender a todos en el próximo encuentro.
La receta que hoy te traemos es de un crumble de manzana y peras, este platillo es un dulce tradicional de Reino Unido, el mismo se puede preparar de diversas formas, se trata de un pastel de frutas templado, el cual es perfecto para disfrutar en las temporadas de otoño e invierno.
Aprovechando que estamos atravesando el invierno, si querés disfrutar de este exquisito platillo, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso que se debe seguir para obtenerlo.
Te podría interesar
Ingredientes
Para la masa
200 grs de manteca fría en cubos
180 grs de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
Ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de vainilla
400 grs de harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno
6 peras
6 manzanas verdes
80 grs de azúcar
50 grs de dulce de damasco
30 grs de manteca
10 cc de jugo de limón
1 pizca de canela
Para el Crumble
150 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de manteca
2 cucharadas de agua
Modo de preparación
Para la masa lo primero que debemos hacer es colocar en la procesadora la manteca junto con la ralladura de limón, el azúcar, la harina, la sal y el polvo de hornear. Luego, lo que debemos hacer es procesar todo muy bien hasta que veamos que se forma un arenado.
En ese momento debemos añadir los huevos junto con la esencia de vainilla y procesamos muy bien hasta que se forme la masa, a la misma la vamos a cubrir con un papel film y lo refrigeramos por 1 hora. Mientras dejamos la masa en la heladera comenzamos a preparar nuestro relleno.
Lo primero que haremos será cortar las peras y las manzanas en cubos, para esto las colocamos en una olla y les añadiremos el azúcar, el dulce de damasco, la manteca, el jugo de limón y la canela, cocinamos todo hasta que la fruta esté tierna y retiramos del fuego.
Transcurrida la hora retiramos la masa de la heladera, la estiramos y forramos un molde, para luego llevarlo nuevamente a la heladera, mientras esperamos preparamos el crumble estrella de nuestro postre.
Para eso en un bowl colocaremos la harina, junto con la manteca y el azúcar, a continuación con las manos comenzaremos a apretar todos los ingredientes hasta lograr un arenado, en ese momento le agregamos el agua y lo llevamos al frío.
Ahora es momento de ensamblar nuestro postre, para eso retiramos la masa de la heladera y le colocaremos nuestro relleno allí, para finalizar el ensamblado esparcimos el crumble por arriba del diseño y cocinamos en el horno a 180° durante unos 40 minutos, cuando esté dorado nuestra receta está lista para disfrutar.