Martes 14 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Organiza y decora tu hogar con estas creativas ideas de reciclaje

Si quieres comenzar a reutilizar los objetos que quieres en casa estas ideas de reciclaje te vendrán genial.

Fuente: Uma Manualidades.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En ocasiones, en nuestros hogares acumulamos objetos en desuso, como botellas y bidones plásticos, cartones y papeles, sin tener idea de qué hacer con ellos. Pero no te preocupes, hoy te traemos la solución perfecta para darles uso. Esta práctica de reciclaje no solo te permitirá darles una segunda vida a esos materiales olvidados, sino también mantener tu hogar en orden.

Fuente: CuriGuay.

Puedes transformar esas simples botellas en originales maceteros o utilizar los cartones para crear hermosos organizadores. En el mundo del reciclaje las posibilidades son infinitas. En esta ocasión, queremos compartir contigo tres ideas súper creativas que te ayudarán a dar un toque especial a tus espacios. Esperamos que te inspires y dejes volar tu imaginación para que puedas crear tus propias creaciones.

Ideas de reciclaje

Si tienes un bidón de plástico vacío que no utilizas puedes cortarlo a la mitad y transformarlo en un bellísimo porta maceta o un guarda objetos.

Para esta idea de reciclaje solo necesitas el bidón, pintura blanca, pequeños retazos de cuerina sintética marrón, tachas y pegamento.

Primero pinta completamente el bidón. Luego corta una parte de la cuerina con forma de ovalo y las otras dos con forma de rectángulos. Agrega dos tachas en cada uno de los laterales del ovalo y una tacha en una punta de ambos rectángulos. Después pega el ovalo en el frente del bidón y cada uno de los rectángulos en los laterales, simulando ser unas manijas.

Puedes agregar una planta, tus utensilios de cocina o lo que quieras. Es un objeto que queda muy lindo en cualquier rincón del hogar.

La siguiente idea es perfecta para cuando te quedan tapas de plástico o de aluminio sueltas y no quieres tirarlas por si acaso, pero pasa el tiempo y siguen allí, sin uso.

Además de la tapa necesitas pintura, una tijera y una tira de bambú, puedes reutilizar un individual viejo o alguna cortina.

Primero pinta la tapa, puede ser del color que quieras, te recomiendo gris o que sea del mismo color de la tira de bambú.

Luego, mide la tira, tiene que cubrir todo el borde de la tapa. Después, corta uno de los bordes de la tira formando el diseño que quieras, aunque también puedes dejarlo recto.

Pega la tira por todo el borde de la lata y agrega los detalles que quieras, por ejemplo, un retazo de cuerina sintética.

De esta sencilla manera y reciclando materiales de casa tienes listo otro objeto decorativo en el que puedes guardar lo que quieras.

La ultima idea que queremos compartirte es ideal si eres un gran coleccionista de libros o revistas, aquí podrás guardarlos de manera ordenada. Solo necesitas cartón, vinilo con adhesivo, cinta de papel, pegamento, individual de bambú.

Primero corta el cartón, debes formar 2 triángulos rectángulos, pero a una de las puntas debes cortarla. Te dejo una imagen de referencia.

Una vez que tengas los dos cartones iguales, cúbrelos con vinilo adhesivo del color que quieras. Puedes hacerlo solo del lado que se verá en el interior.

Después corta un rectángulo largo, este será la pared de atrás y la base del guarda libros. Por eso es importante que marques bien el doblez.

Con cinta añade los laterales y una vez que estén bien sujetos agrega pegamento por toda la parte de afuera y pega con mucho cuidado un individual de bambú.

Corta el excedente y si quieres darle una mejor terminación agrega varillas o unas cintas en los bordes.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de decoración y reciclaje y las pongas en practica pronto.