En la tradición culinaria alemana se esconde un tesoro gastronómico que ha conquistado paladares por generaciones. Estamos hablando del Karottenkuchen, o pastel de zanahoria. Esta deliciosa receta ha sido transmitida de abuelas a nietas, de madres a hijos, convirtiéndose en un emblema de la repostería alemana.
Conocido por su sabor único y su textura esponjosa, esta receta de Karottenkuchen se distingue del clásico carrot cake al prescindir de ingredientes como harina, horno, manteca y huevos. Esta preparación revolucionaria rompe las barreras de lo convencional y se convierte en una opción apta para todos los paladares y necesidades alimentarias.
Preparar este exquisito pastel es más sencillo de lo que puedes imaginar. Además, la combinación perfecta entre una masa de zanahoria y la sutileza de los frutos secos lo hacen único. Pero eso no es todo, porque el verdadero secreto se encuentra en su relleno cremoso de yogurt y coco, que te transportará a un paraíso de sabores.
Ingredientes
- 2,5 tazas de zanahorias finamente ralladas
- 1 taza de hojuelas de coco
- 1 taza de dátiles
- 1 taza de nueces
- 1 cucharadita de canela
- Jengibre, pizca de nuez moscada, clavo molido (opcional)
Para crema
- 300 gr de yogur natural espeso
- 3 cucharaditas de harina de coco
- Edulcorante al gusto
Modo de preparación
Para comenzar con la masa de la receta tienes que pelar muy bien las zanahorias y rallarlas finamente.
Te podría interesar
A continuación, procesa las nueces. Luego, agrégale los dátiles sin carozo y sigue procesando hasta triturar ambos ingredientes.
En otro recipiente mezcla la zanahoria con los frutos secos triturados, agrega el coco, la canela y si quieres muy poquita cantidad de especies como jengibre en polvo, nuez moscada o clavo molido para dar otro sabor y aroma.
Primero integra todo con cuchara y después tritura un poco con la procesadora de mano para que se forme una pasta homogénea.
Dividí la masa en 3 partes iguales y reserva. Por otro lado, prepara la crema del relleno. Tienes que mezclar el yogurt con la harina de coco y el edulcorante de tu preferencia.
Cuando lo tengas listo comienza con el armado. En el mismo plato donde presentes el pastel coloca 1/3 de la masa y distribúyela bien hasta formar un disco. Encima agrega un poco del relleno.
Para armar los siguientes discos de masa puedes ayudarte colocando papel film sobre una superficie plana y hacerlos ahí arriba, asegúrate de que los 3 queden del mismo tamaño.
Con mucho cuidado coloca el segundo disco de masa encima del relleno, agrega mas crema por arriba y después el último disco.
Para terminar el pastel coloca una buena cantidad de crema por arriba y con ayuda de una espátula u algún utensilio plano empareja los bordes.
Para terminar la receta decora con nueces y como último paso siéntate a disfrutar este delicioso pastel con una rica infusión.