Si eres de los que disfruta de comer algo entre comidas o sueles tener antojos de algo salado, hoy tenemos la solución perfecta para satisfacer esos deseos sin comprometer tu salud y bienestar. Se trata de una receta de garbanzos crujientes y muy sabrosos.
Los garbanzos son legumbres ricas en nutrientes para nuestro organismo. Además de ser una excelente fuente de proteínas vegetales, son bajos en grasa y contienen fibra, vitaminas y minerales esenciales. Estos pequeños y versátiles aliados de la cocina son perfectos para crear una receta saludable y deliciosa que te dejará satisfecho y lleno de energía.
En lugar de recurrir a los clásicos snacks cargados de grasas y aditivos poco saludables, te invitamos a probar esta alternativa un poco mas saludable. Con solo un ingrediente principal y tus especias favoritas, lograrás transformar simples garbanzos en unos bocados crujientes y llenos de sabor.
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre
- Aceite de oliva
Modo de preparación
Para esta receta puedes utilizar garbanzos de lata o garbanzos secos remojados por 24 horas en agua. Sin importan que opción elijas, debes enguajarlos bien, retirar el exceso de agua y luego secarlos con una servilleta para que no queden con humedad.
Te podría interesar
El siguiente paso es mezclar todas las especies. Puedes dejarlas asi o puedes agregar un poco de aceite de oliva para formar una pasta. Te recomiendo que lo hagas con aceite para que se peguen mejor a los garbanzos.
A continuación vierte la mezcla de especias y aceite sobre los garbanzos y mezcla muy bien para que se impregne en todos ellos.
Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y distribuye todos los garbazos sobre ella. Hay que intentar que queden separados unos de otros y no encima.
Hornea entre 35 y 40 minutos a 200°C. Pasado este tiempo, retiralos del horno, mezclalos para darles la vuelta y que se cocinen de manera pareja. Para terminar cocina por 5 minutos mas.
El resultado final de la receta deberian ser unos garbanzos crujientes y dorados. Puedes colocarlos en un frasco hermetico y agregar un poco de sal. De esta manera estaran listos para disfrutarlos en cualquier momento del dia.