Si hay un platillo que nunca falta en la mesa, sobre todo en las reuniones familiares, es el pastel de papa. Generalmente la receta de este platillo se va pasando de generación en generación y es un clásico que nunca falla.
La receta de este delicioso platillo se basa en un plato de origen británico, el "Pastel de rancho" el cual se comienza a servir a fines del siglo XVIII cuando la papa paso a ser uno de los alimentos más accesibles para las clases bajas.
Si no sabes cómo lograr este exquisito platillo, a continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso para lograrlo.
Te podría interesar
Ingredientes
Modo de preparación
Lo primero que haremos será el relleno, para eso cortaremos bien pequeña la cebolla y el ajo y lo rehogaremos, una vez que la cebolla se ponga transparente será momento de añadir la carne picada junto con el pimentón.
Cocinamos unos minutos hasta que la carne se vea cocida y en ese momento le añadimos la salsa de tomate, junto con las aceitunas y los 3 huevos duros y picados.
Cocinamos todo unos 5 minutos y reservamos, por otro lado pondremos nuestras papas a hervir, para que se hagan rápido las pelaremos y las cortaremos en rodajas finas, una vez que estén tiernas las filtraremos y haremos un puré.
Añadimos manteca y leche a las papas e integramos todo, ahora sí tenemos cazuelas individuales los preparamos ahí, sino en una bandeja apta para horno.
Colocaremos el relleno sobre nuestras cazuelas y luego lo cubrimos con el puré de papas, para finalizar la receta le ponemos el queso y lo gratinamos por 15 minutos en el horno a 220°.