El matambre, ese corte jugoso y lleno de sabor, ha demostrado ser un ingrediente tan versátil como sabroso. Generalmente utilizado en recetas a la parrilla o como relleno de deliciosos, ahora le daremos un giro y lo transformaremos en la base de una pizza.
Para esta receta especial, hemos decidido añadir un toque saludable y colorido al matambre a la pizza. El truco está en incorporar una variedad de verduras asadas que realzarán su sabor y textura. Estos ingredientes, además de brindar un toque gourmet, aportan un equilibrio perfecto entre lo crujiente y lo jugoso, creando así una experiencia culinaria sin igual.
A continuación compartiremos detalladamente los pasos para preparar este matambre de cerdo a la pizza y el secreto para lograr una cocción perfecta. Les aseguramos que el resultado final les hará agua la boca y sorprenderá a sus invitados.
Ingredientes
- 1kg de matambre de cerdo
- 2 boniatos
- 2 cebollas
- 1/4 de cherrys
- 1 cabeza de ajo
- Sal y pimienta
- Orégano
- 250 g de queso muzarella o cualquiera de derrita
- Queso rallado opcional
- Perejil
Modo de preparación
Comienza la receta preparando las verduras. Pela los boniatos y córtalos en trozos medianos. Hace lo mismo con las cebollas.
Te podría interesar
Coloca un poco de aceite en el fondo de una fuente y agrega los cherrys, las cebollas, los boniatos y una cabeza de ajo entera, cortada un poco en el extremo. Agrega mas aceite por arriba, sal, pimienta y un poco de orégano.
Lleva a cocinar las verduras a un horno a 180°C hasta que estén listas. Mientras tanto, quítale la grasa al matambre, salpimentalo por ambos lados, ponelo en una fuente para horno apenas aceitada y llevalo al horno por 25 minutos.
Después de ese tiempo retira el matambre del horno y dale la vuelta para que se cocine bien de ambos lados.
A continuación retira las verduras del horno y saca el ajo y los cherrys, el resto vuelve al horno. Presiona la cabeza de ajo para que salga todo lo del interior y písalo junto con los tomates cherrys.
A esta pasta de tomates y ajos debes colocarla por encima del matambre. Luego añade el queso mozzarella y queso rallado si tienes. Llévalo a cocinar por 15 minutos para que se derrita el queso.
Una vez que este todo listo, coloca las cebollas arriba del matambre a la pizza, acompáñalo con los deliciosos boniatos asados y listo, ya tienes una receta deliciosa para disfrutar.