Escrito en ESPECTÁCULOS el
Una buena forma de decorar nuestro hogar es recurriendo a plantas, las mismas son perfectas para darle un toque único a cada rincón y darle ese detalle verde y de vida a dichos espacios.
Para que esos espacios se decoren con dichas plantas es necesario que las mismas estén bien cuidadas, para eso necesitamos conocer bien el tipo de planta que tenemos y los cuidados específicos que la misma tiene.
Dentro de esos cuidados podemos encontrarnos con trucos que nos ayuden a simplificar dichos cuidados, para así mantener perfecta a las mismas sin la necesidad de estar tan pendientes de ellos.
Te podría interesar
Hoy tenemos para vos los mejores cinco trucos para cuidar tus plantas y así mantenerlas siempre radiantes.
Trucos para cuidar tus plantas
Riego automático
Si te vas unos días de tu hogar y no tenes quien pueda cuidar tus plantas una buena forma de regarlas es armando un sistema de riego automático. Para eso tomaremos un cordón grueso, tomaremos una canilla y un botellón de vidrio.
Lo que haremos será pasar el cordón por la canilla y pondremos un extremos dentro de la botella y el otro en la maceta, procurando que el cordón esté en contacto con la maceta, de esta forma se regarán de forma automática.
Germinado rápido
Si querés que tus plantas germinen de forma más rápida una buena forma de hacerlo es poner una bolsa ziploc cubriendo la maceta y sellándola bien, luego de unos días verás que han crecido tus plantas.
Fertilizante
Si necesitas fertilizar tus plantas y no quieres comprar uno o buscas algo más natural, puedes aprovechar el agua en el que hierves los fideos, toma un cucharón de la misma y riega tus plantas, verás que las mismas se verán geniales.
Protección contra insectos
Si tus plantas tienen insectos, una buena forma de deshacerte de ellos es sacarle punta a lápices y luego colocar los mismos en la maceta sobre el sustrato, de esa forma los ahuyentarlas rápidamente.
Crear esqueje
Por último si tienes plantas que quieres duplicar una buena forma es tomar una maceta, a la misma le podemos poner arena de río y humedecerla, luego toma las hojas de tu planta favorita y colócalas allí, en unos días las mismas tendrán raíces y estarán listas para trasplantar.