En los almuerzos y cenas hay siempre un infaltable, el postre, ese platillo dulce que se suele acompañar con un te o café. Cuando se realizan almuerzos o cenas con amigos y familia generalmente hay alguien que se encarga de llevar el mismo, por eso hoy tenemos una receta para que cuando sea tu turno de llevar el postre deslumbres a todos con esta preparación deliciosa.
De seguro coincidirás conmigo en que los postres y preparaciones de la abuela son exquisitos y perfectos para disfrutar en familia, los mismos están repletos de sabor y siempre queremos más. Pues, hoy tu puedes sorprender a todos con esta receta que te permitirá preparar un postre delicioso como los que hace la abuela.
Si quieres deleitar a todos, a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para lograr este sorprendente y delicioso postre.
Ingredientes
Modo de preparación
Revolvemos muy bien y verás que la mezcla queda demasiado líquida, pero no te preocupes porque debe quedar así, ahora pasamos nuestra mezcla a una olla y la colocamos en el fuego.
Cuando nuestra preparación tome la consistencia espesa y cremosa, será momento de retirarla del fuego y añadirle un poco de esencia de vainilla y mezclamos muy bien para que aromatice toda la mezcla.
Por otro lado en una sartén colocaremos los 100 ml de leche junto con los 100 ml de agua y una pizca de sal. Otro ingrediente que añadiremos será la manteca, llevamos al fuego hasta que la manteca se derrita.
Transcurrido ese tiempo colocaremos la mezcla en un recipiente y la expandimos para que la misma se enfríe más rápido, cuando eso ocurra debemos añadirle los 3 huevos, lo haremos uno a la vez e iremos batiendo.
Por otro lado tostaremos unas láminas de almendras y las reservaremos, mientras dejamos que enfríen en un recipiente pondremos los 160 grs de manteca y los batiremos bien hasta que quede cremosa, en ese momento añadiremos de a poco la primer mezcla que hicimos.
Cubrimos con papel film y llevamos a la heladera 3 horas para que el relleno quede firme, pasado ese tiempo la retiramos y decoraremos pegando las almendras en la parte del relleno y espolvoreando con azúcar impalpable, de esta forma nuestra receta está lista para disfrutarse.