Al momento de juntarse a comer con amigos o familia se recurre a preparaciones que sean simples, pero que al mismo tiempo estén repletas de sabor, por eso es que siempre estamos en buscas de nuevas preparaciones o probar alguna que otra nueva receta que nos permita sorprender a todos.
Hoy tenemos para vos una receta que compartió "Las recetas de Simon" en su cuenta de Instagram, se tratan de unas croquetas ideales para reservar en el freezer, pero eso no es lo más sorprendentes, pues las mismas tienen una adaptación del relleno de las arepas, teniendo como protagonista a la palta y el pollo.
Si quieres probar esta innovadora receta, a continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso para disfrutar de estas deliciosas croquetas.
Te podría interesar
Ingredientes
2 Pechugas de Pollo
1 Palta (Aguacate)
Jugo de 1 Limón
1 Cebolla
1 Puñado de Cilantro o Perejil
1cda Grande de Queso Crema Light
Para el rebozado
Harina
Huevos
Sal y pimienta
Cereal sin azúcar triturado
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es hervir las pechugas en caldo, mientras procederemos a picar bien la cebolla y lo mismo haremos con el perejil o el cilantro. Una vez que las pechugas estén cocidas las desmenuzaremos y las colocaremos en un recipiente.
Una vez que tengamos las pechugas le añadiremos la palta junto con el jugo de limón, la cebolla y el cilantro o perejil, revolvemos todo muy bien para integrar todo y ahora es momento de añadirle el queso crema, nuevamente integramos todo muy bien y le iremos dando forma de croquetas, una vez que las tengamos a todas las enviamos al freezer por un rato.
Luego es momento de rebozarlas, para eso primero pasaremos las croquetas por la harina, luego por el huevo batido con sal y pimienta y finalizaremos cubriendo con cereal triturado, lo que permitirá que queden más crocantes. Si quieres las puedes reservar en el freezer o para finalizar la receta las colocamos en una fuente para horno y las cocinamos hasta que estén doradas (también se pueden freír).