El ingreso de un frente frío que provocó un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, animó a más de uno a elaborar unas pastas para el almuerzo o la cena, siendo una de las recetas preferidas durante los fríos.
Teniendo en cuenta esto, te dejamos a continuación la receta de una deliciosa pasta de espinaca sin huevos que propone la cocinera Estefi Colombo. Lo mejor de todo es que solo necesitás tres ingredientes y podes elaborarla en cuestión de minutos.
Ingredientes:
200 gr de espinaca fresca
Queso provolone a gusto (opcional)
Te podría interesar
400 gr de harina 000
1 cucharada colmada de aceite
3 cucharadas de agua
Modo de preparación:
Para degustar esta receta tan simple, lo primero que debemos hacer es colocar en una licuadora la espinaca fresca, previamente lavada.
Luego, allí mismo colocaremos el aceite y el agua. Podemos incorporar también queso provolone para saborizar aún más nuestra pasta, aunque eso ya es a gusto de cada uno.
Seguidamente, encendemos la licuadora para procesar los ingredientes y tras licuar durante algunos minutos añadimos la harina para que la mezcla adquiera la consistencia de una masa.
En el siguiente paso debemos volcar la mezcla sobre la mesada y, para la alegría de muchos, no será necesario amasar, ya que bastará con formar un bollo con apenas una pizca más de harina y listo.
Posteriormente, en una cacerola con agua hirviendo agregamos un cucharadita de sal y allí iremos arrojando nuestra pasta, la cual le daremos forma solo con la ayuda de una tijera de cocina.
Una vez que nuestra pasta comience a flotar la colamos y estará lista para servir. Solo resta añadir una buena cantidad de queso por encima para que gratine y potencie el intenso y delicioso sabor de la espinaca.
Lo mejor de todo es que además de ser una receta sumamente nutritiva por las propiedades de este vegetal, es también apta para veganos, solo que allí habría que quitar de la lista de ingredientes el queso.
En conclusión, siguiendo este sencillo paso a paso, obtendremos una irresistible pasta de espinaca ideal para hacerle frente al frío con un almuerzo calentito, rico, rápido y a muy bajo costo gracias a esta útil receta.