Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Deslumbra a todos con esta exquisita receta de Lemon Pie

Una receta paso a paso para que logres el mejor Lemon Pie de ensueño.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando nos reunimos con amigos o familiares a comer no hay mejor momento que el postre, pues a todos nos encanta ese momento en que disfrutamos de un bocadillo dulce acompañado por un buen café o té. Entre los bocadillos más populares nos encontramos con el lemon pie, el cual destaca por su combinación justa de acidez y dulzura, si eres una fanática de este delicioso bocadillo, hoy tenemos la receta del mismo para vos.

La receta del lemon pie se le ha atribuido al panadero suizo Alexander Frehse, pero con el tiempo se ha popularizado y ha llegado a los Estados y se ha ido expandiendo por países como Argentina, Chile, Guatemala y Perú.  El lemon pie se trata de una tarta de masa quebrada que cuenta con un relleno de crema de limón, el encargado de darle el toque justo de acidez y luego se finaliza con una buena capa de merengue bien esponjoso.

Si quieres aprender a preparar este delicioso postre, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que se debe seguir para obtenerla. Ten en cuenta que la cantidad de ingredientes es para una tartera de 24 cm de diámetro y se pueden disfrutar de 12 porciones.

Ingredientes

Para la masa

  • 150 grs de manteca
  • 100 grs de azúcar impalpable
  • 2 yemas de huevo
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 grs de sal
  • 300 grs de harina 0000

Para el relleno

  • 6 yemas de huevo
  • 2 huevos
  • 200 grs de azúcar 
  • 160 cc de  jugo de limón
  • 200 grs de manteca

Merengue italiano

  • 125 grs de claras de huevo
  • 250 grs de azúcar
  • 90 cc de agua

Modo de preparación

Para la masa

Lo que debemos hacer es tomar un recipiente en el que colocaremos la harina junto con el azúcar y la sal, luego comenzamos a cernir a todos los ingredientes. Una vez que se integren todos muy bien es momento de añadir la manteca, la misma debe estar fría y cortada en cubos.

Al mismo tiempo incorporamos la esencia de vainilla junto con la ralladura de limón y es momento de integrar todo, pero no revolveremos, con las manos iremos apretando todo y de a poco iremos arenando la preparación. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado con el arenado incorporaremos las yemas de huevo, si es necesario se puede agregar un chorrito de agua fría, ahora tomamos la masa y la debemos estirar sobre un papel film, la cubrimos con el mismo papel y la llevamos a la heladera por 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo tomaremos la tartera y cubriremos el borde y la base con la masa, luego pinchamos todo con un tenedor (los bordes y la base). A continuación tendremos que cubrirla con papel aluminio y encima le añadiremos porotos o garbanzos, hasta el borde. Luego lo enviamos al horno unos 10 minutos a 170° para blanquear la masa.

Pasados esos 10 minutos le quitamos el peso y lo cocinamos entre 10 y 15 minutos hasta que los bordes estén levemente dorado, retiramos, dejamos enfriar y reservamos para montar luego la tarta.

Para el relleno

Ahora es momento de tomar una cacerola en donde colocaremos el azúcar junto con el jugo de limón, las yemas y los huevos. A esto lo llevaremos a baño María, comenzaremos a revolver con la cuchara constantemente en forma de ocho, hasta cubrir la cuchara, verás que toma una consistencia cremosa. 

En ese momento la retiramos del fuego y ese es el momento para añadir la manteca que debe estar fría y cortada en cubos, ahora es momento de mixear la mezcla hasta emulsionar (este paso también puede realizarse con una licuadora, procesadora o batidora).

Una vez que obtenga la consistencia deseada será momento de colocar nuestro relleno en la masa cocida y la llevaremos a la heladera durante 1 hora.

Para el merengue

Ahora llegó el momento del toque final, para eso en una cacerola colocaremos el azúcar junto con el agua, llevamos al fuego para preparar un almíbar que debe llegar al punto bola blanda, es decir que se forma una especie de perla blanca, si echamos un poco de ella en agua fría veremos como se obtiene una bola blanca. 

Cuando el almíbar llegue a ese punto debemos espumar las claras, para luego ir vertiendo el almíbar en forma de hilo, para esto debemos batir sin parar hasta que el merengue quede brilloso, firme y frío, en ese momento debemos colocarlo sobre nuestra tarta. Para finalizar la receta puedes disfrutar del lemon pie así o darle calor al merengue para que el mismo tome un tono dorado y luego si, a disfrutar!