Las redes sociales son las cunas de las tendencias, allí nos podemos encontrar con cientos de videos populares, en este último tiempo se han comenzado a ver videos en los que se muestra una golosina particular, el "Tanghulu". Se trata de una golosina del norte de China, la cual consiste en un pincho con fruta caramelizada, la misma se ha popularizado tanto que comenzó a circular su receta.
Ya son varios los usuarios que han compartido la receta de los "Thanghulu" algunos apuestan por darle su toque, mientras que otros recurren a la receta original. Las frutas más utilizadas para este dulce son la frutilla, uvas, kiwi y mandarina, pero tu puedes escoger la que más te guste, ya que el toque especial se lo dará el caramelo con el que cubrirás las mismas.
Si querés probar este dulce tan popular, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas, junto con los elementos y el modo de preparación para disfrutarlo.
Te podría interesar
Ingredientes
Frutillas
Uvas
2 partes de azúcar
1 parte de agua
Miel
Palillos
Agua con hielo
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es dejar las frutas en los palillos, para eso primero las lavaremos bien, en el caso de la frutilla le quitaremos sus hojas y luego las colocaremos en el palillo. Cuando las tengamos listas procederemos a realizar la parte más importante de este dulce.
Para eso pondremos 2 partes de azúcar en una cacerola, con una parte de agua y una buena cucharada de miel, que permitirá que no se cristalice la mezcla, llevamos al fuego y no lo vamos a revolver hasta que tome temperatura y consistencia, mientras prepararemos un recipiente con agua fría y hielos.
Cuando nuestro caramelo tome la consistencia deseada probaremos introducir en el mismo una cuchara y luego pasarla por el agua fría, si el caramelo se endurece está listo. Iremos pasando con cuidado las frutas en los palillos por el caramelo hasta cubrirlas bien, luego las retiramos y enseguida colocamos en el agua fría.
De esta forma nuestra receta estará lista para disfrutar, recuerda que puedes hacerlo con cualquier tipo de fruta, ahora si, ya puedes preparar tus propios dulces para compartir, para alguna fiesta o simplemente para sacarte las dudas sobre este dulce tan popular.