Teniendo en cuenta que el plástico tarda entre 100 y mil años en degradarse, es importante contribuir desde nuestro hogar con el reciclaje de este material, justamente porque se trata de una acción muy beneficiosa para la conservación del medio ambiente.
Entonces, por este motivo te traemos una interesante propuesta para reutilizar tus vasos plásticos descartables y así obtener unos delicados adornos que servirán para embellecer la decoración de tu hogar, siendo a la vez una valiosa actividad para contribuir con su reciclaje.
Lo primero que vamos a hacer para construir estos pintorescos objetos de decoración es reunir los materiales necesarios, entre ellos, vasos descartables en desuso, hilos de cualquier color, pistola de pegamento caliente, cinta de papel, puntilla o cintas de colores y un pedacito de alambre o ramita flexible.
Una vez reunidos los materiales procederemos a cortar el vaso en tiras, dejando un centímetro aproximadamente sin cortar hasta la base.
Te podría interesar
Luego, colocaremos en la base una capa de cinta de papel, para que el plástico no se derrita al momento de colocar la silicona caliente. Luego, con mucha precaución para no quemarnos, comenzamos a cubrir el vaso con el hilo que puede ser del color que prefieras.
La técnica para cubrir el vaso descartable consiste en intercalar las tiras hasta que finalmente la canastita obtenga la altura deseada. Asimismo, vamos a tener que cortar las tiras del vaso sobrante.
El siguiente paso consiste en pegar por los bordes de la canasta, la puntilla que tengamos en casa. Pueden ser cintas o cualquier otro material que tengas a mano, ya que es solamente para decorar nuestra canastita y a la vez evitar que se vean los bordes del vaso.
A continuación debemos cubrir la ramita o el alambre flexible con el mismo hilo que venimos utilizando, enrollándolo de manera bien ajustada para que no quede ninguna parte al descubierto.
Por último, pegamos la varilla con silicona caliente en los bordes interiores de la canasta para que no se vean y así será como estos originales adornos para la decoración del hogar estarán listos.
Múltiples usos
Se trata de una idea creativa tan útil y sencilla, que podemos emplear estas canastitas a base de vasos descartables como alhajeros, para guardar un pequeño obsequio o incluso como souvenirs de algún evento importante.
Lo cierto es que como se trata de una propuesta tan creativa y que favorece notablemente el reciclaje, podemos darle a estas canastas el uso que más nos guste, pero la mayoría elige producirlas para impulsar la decoración de los distintos ambientes del hogar.