Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Transforma tus viejos frascos de vidrio en nueva decoración con esta técnica de reciclaje

Te compartimos el paso a paso para que hagas un hermoso objeto de decoración.

Fuente: Pinterest.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, queremos compartir contigo una fascinante técnica de reciclaje que te permitirá transformar esos viejos frascos de vidrio en impresionantes piezas de decoración. Sabemos que en casa siempre acumulamos frascos, ya sea por las deliciosas mermeladas o por otros productos que adquirimos y que vienen en envases de vidrio. Pues bien, ha llegado el momento de sacarles provecho y darles una nueva vida llena de estilo.

Fuente: Instagram @agusgallook)

La decoración es una parte esencial de cualquier hogar, ya que nos permite expresar nuestra personalidad y crear un ambiente acogedor. En ese sentido, la creatividad juega un papel fundamental a la hora de encontrar nuevas ideas para embellecer nuestros espacios. Y aquí es donde entra en juego esta técnica de reciclaje que te presentamos hoy.

Imagínate poder darles a tus frascos de vidrio un aspecto similar al de un hermoso enlozado, pero sin tener que invertir una fortuna. La clave está en una sencilla pintura que te permitirá lograr ese efecto sin complicaciones. Con unos simples pasos, podrás reciclar tus viejos frascos en auténticas piezas de decoración que añadirán un toque de estilo y originalidad a cualquier rincón de tu hogar.

Reutiliza frascos de vidrio

Para hacer esta nueva decoración puedes utilizar cualquier frasco de vidrio que tengas en casa. También vas a necesitar pintura a la tiza de color crema o blanco y otra azul oscura o negra. Para pintar tendrás que conseguir pinceles y un reutiliza un cepillo de dientes viejo.

El paso a paso para conseguir el efecto enlozado es sencillo. Primero quita las etiquetas y limpia muy bien los frascos. Luego, dale dos o tres capas de pintura blanca.

Fuente: Instagram @agusgallook

En la parte del borde te recomiendo que pintes con pintura azul oscura o con negro y con ese mismo tono debes hacer una especie de salpicado, para esto último ayúdate con el cepillo.

Fuente: Instagram @agusgallook

Puedes dejar los frascos así o darle aún más características y simular esas pequeñas cachaduras o golpes que se que hacen en los enlosados originales. Para hacerlos debes pintar unas pequeñas manchitas con color gris oscuro en el borde superior e inferior.

Luego, con una pintura de color rojo oxido, agrega unas sombras sutiles alrededor de esas manchitas.

Fuente: Instagram @agusgallook

Para terminar, puedes pintar algunas flores o el dibujo que quieras. Aunque si no te animas, puedes aplicar alguna técnica como decoupage.

Fuente: Instagram @agusgallook

De esta manera tienes un bellísimo objeto de decoración que además sirve para guardar muchas cosas que tenemos dando vueltas en casa, inclusive para colocar alguna plantita. Así que déjate inspirar por esta idea de la influencer Agustina Gallo y anímate a crear nuevos y útiles objetos para tu hogar.