Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Decoración: Porcelana fría, te contamos qué es, para qué sirve y cómo hacerla en casa

Te contamos todo sobre la porcelana fría, el material perfecto para crear los mejores elementos de decoración.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Usualmente para realizar objetos de decoración se recurre a elementos como el yeso o la arcilla, pues los mismos son los más comunes y conocidos para crear los elementos. Ahora bien, también existe la porcelana fría una pasta perfecta para modelar y crear increíbles objetos decorativos, si no la conoces, a continuación te contamos todo lo que debes saber de ella.

La porcelana fría es una masa moldeable similar a la porcelana, solo que en este caso la misma no necesita horneado o proceso térmico para endurecerse, se trata de un material flexible, por lo que es fácil de modelar. Usualmente se utiliza para realizar figuras para tortas o souvenirs, pero puede ser un gran aliado para la decoración.

La porcelana fría es perfecta para que la trabajen adultos y niños, por lo que es perfecta también para cuando buscamos entretener a los niños o simplemente queremos tener un momento de distención luego de un largo día de trabajo. Si bien este es un elemento que se consigue en cualquier artística también es posible que puedas crearlo en la comodidad de tu hogar.

Con solo saber los elementos necesarios y seguir adelante los pasos para crear la porcelana fría podrás obtener esta pasta en cuestión de minutos y te servirá para decoración o simple entretenimiento. A continuación te contamos como podrás crear tu propia porcelana fría , para que así te ahorres el viaje a la artística.

Como crear porcelana fría

Para poder crear en simple pasos tu propia porcelana fría es necesario obtener los siguientes elementos:

1/2 taza de pegamento blanco

1 cucharadita de aceite de bebe

1 cucharadita de glicerina o vaselina

1 cucharadita de vinagre blanco

1/2 taza de maicena (fécula de maíz)

Cuando tengas todos estos elementos en un recipiente se debe colocar el pegamento, a continuación añadimos el aceite de bebe, junto con la glicerina o vaselina y el vinagre blanco, revolvemos y comenzaremos a añadir la maicena en forma lenta, debemos añadirla de a poco hasta que comience a tomar consistencia, cuando coloquemos toda la maicena debemos comenzar a amasar con las manos.

Si vemos que la pasta queda pegajosa podemos añadirle un poco más de maicena, pero siempre evitando que la misma se seque, la retiramos del recipiente y continuamos amasando con un poco de aceite cuando veamos que tenga la consistencia de la porcelana comprada, será momento de tomar una bolsa, añadirle un poco de aceite guardar allí la pasta y cerrarla muy bien procurando que no quede aire en la misma.

Para finalizar, pondremos nuestra bolsa con porcelana dentro de un tupper y lo dejaremos reposar por un día, luego estará lista para comenzar a crear los mejores y más originales objetos de decoración.