Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, con algo de cartón y una botella plástica puedes mejorar la decoración del hogar

Te compartimos el paso a paso que te ayudará a darle un segundo uso a cartones y botellas.

Decoración con materiales reciclados. (Fuente: Bir Parca Kagit)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de hoy te presentaremos una brillante propuesta para convertir una simple botella de plástico y un poco de cartón en un encantador portallaves con forma de casa rústica, adornado con hermosas plantas y flores. La decoración es una expresión artística que transforma nuestros espacios en lugares acogedores y llenos de vida, y con esta idea ingeniosa podrás agregar un toque especial y personal a tu hogar. Se trata de añadir elementos que reflejen nuestra personalidad y nos hagan sentir en armonía con nuestro entorno.

Con esta idea conseguirás un porta llaves artesanal que es perfecto para aquellos que buscan un toque rústico y natural en su decoración. Además, al reutilizar materiales como una botella de plástico y cartón, estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En los siguientes pasos, te guiaremos a través de este proceso de creación para que puedas disfrutar de tu propio llavero decorativo. No te lo pierdas, continúa leyendo y descubre cómo convertir objetos cotidianos en piezas únicas que harán brillar tu hogar.

Llavero decorativo

Los materiales que necesitas para hacer este objeto de decoración son una botella plástica, cartón, bolsas de papel craft, servilletas de papel, pegamento blanco, arcilla de secado al aire, pinturas acrílicas, pinceles y ganchos para colgar.

Para comenzar quita el papel de la botella de plástico, límpiala bien y con una trincheta corta la por la base del cuello.

Después corta la botella a la mitad por lo alto y corta la base. Debe quedarte algo así como la siguiente imagen.

A continuación toma el cartón y corta dos rectángulos que sean dos centímetros más anchos que el ancho de la botella y varios centímetros mas altos, uno debe ser mas alto que otro.

Córtalos con la silueta de la botella, deben quedar un poco mas anchos en la parte de abajo y luego pega uno sobre otro. El mas largo debe quedar en la parte de atrás.

El siguiente paso es cortar 1 media esfera de cartón del mismo tamaño de la base de la botella y pegarla en la base.

Después corta 4 medias esferas de cartón un poco más grandes que la botella y otras 4 aun mas grandes. Tienes que pegar unas encima de otra y luego pégalas a la base que pegaste antes a la botella.

Con la base ya lista, es momento de formar la casa. Pega un cartón en el medio para dividir la casa en dos partes, luego haz el techo y otros detalles que quieras agregar.

El siguiente paso es darle una o dos capas con pegamento blanco y servilletas de papel para reforzar y unir todo. Una vez que se seque completamente, pinta con pintura acrílica blanca para dar una base lisa.

Antes de que se seque la pintura te recomiendo que hagas algunos detalles con un elemento punzante, como por ejemplo los ladrillos.

Después, para armar las tejas, toma esas bolsas de papel craft que tienes guardadas en casa de alguna compra o algún regalo que recibiste. Este es el momento para reutilizarlas. Debes cortar algunos rectángulos, y con ayuda de un lápiz forma algunos cilindros y pégalos con pegamento.

Forma varios de estos cilindros y córtalos a la mitad por lo ancho y luego por lo alto para que te queden pequeñas mitades de cilindro que harán de tejas en el techo de esta pequeña casita.

Pégalas una encima de otra boca abajo y en la mitad de la casita primero colócalas boca arriba y encima, intercalando, coloca otra capa de tejas boca abajo.

Ahora es momento de usar la creatividad y la habilidad manual para crear las puertas, las ventanas, las lámparas, las macetas con flores y todos los detalles que se te ocurran con la arcilla de secado en frio.

Primero realízalas en una base plana y luego pégalas con pegamento blanco. Una vez que termines deja que se sequen al aire y una vez que esta completamente seco puedes pintarlas.

Pinta este bello objeto con pintura acrílica. Intenta ser detallista y delicado para conseguir un resultado hermoso y llamativo.

Con pintura blanca y negra y un pincel fino hace los ladrillos y los detalles que sean necesarios.

Por último, en la parte de abajo, encastra los ganchos para colgar.

De esta manera tienes un bellísimo objeto de decoración con materiales reciclados que además es muy útil. Puedes colocarlo cerca de la puerta de entrada o regalarlo a alguien especial para que decore su hogar.