En esta oportunidad te traemos una idea creativa y ecológica para que des nueva vida a esos clásicos frascos de vidrio que todos tenemos en casa. A través del maravilloso mundo del reciclaje, podrás convertir esos frascos olvidados en hermosos candeleros que llenarán de luz y encanto cualquier rincón de tu hogar.
El reciclaje es una práctica cada vez más importante en nuestra sociedad, ya que nos permite reducir nuestra huella ambiental y contribuir a la preservación de nuestro querido planeta. Además de reciclar los frascos de vidrio, te enseñaremos una técnica de esmerilado casero que te permitirá transformarlos en auténticas joyas decorativas.
El esmerilado, con su aspecto delicado y sutil, añadirá un toque de elegancia a tus candeleros reciclados, convirtiéndolos en piezas únicas y perfectas para embellecer cualquier espacio en tu hogar.
Recicla y decora
Para hacer esta idea de reciclaje necesitas un frasco de vidrio, 1 cucharada de almidón de maíz, 2 cucharadas de cola blanca, 2 cucharadas de alcohol y una esponja.
Te podría interesar
El procedimiento es muy sencillo. Primero limpia muy bien el frasco de vidrio, eliminando etiquetas y desinfectando con alcohol en caso de ser necesario.
Después comienza a preparar la mezcla para realizar el esmerilado. En un recipiente coloca el almidón de maíz, la cola blanca y el alcohol. Mezcla bien esos ingredientes hasta que se forme una pasta.
Con ayuda de la esponja, pinta todo el frasco con la pasta. Si quieres que el frasco quede con formas, puedes pegar etiquetas para proteger esa parte del frasco y que quede transparente.
Una vez que se seque y quede con la opacidad deseada, retira las etiquetas en caso de que hayas colocado y listo. Puedes decorar el frasco con hilo, cintas o dejarlo así y agregar una vela para que funcione como un candelero.
Espero que te haya gustado esta idea de reciclaje y la realices para decorar tu hogar.