El vasto mundo de las suculentas nos ofrece la Kalanchoe Blossfeldiana, también conocida como Kalanchoe de Navidad, Escarlata, Calanchoe, Kalancoe, la cual tiene la particularidad de florecer en el invierno.
Esta suculenta es una excelente opción para decorar los interiores de tu casa u oficina, dado que esta planta te proporcionará sus hermosas flores durante la temporada más fría del año.
Si bien las plantas tienden a florecer en primavera y descansan durante le invierno, la suculenta Kalanchoe Blossfeldiana tendrá un ciclo inverso, aunque sus cuidados no distan demasiado al que se necesita para plantas similares a ella.
A la hora de cultivar una suculenta, la opción de hacerlo en un maceta es primordial (específicamente en esta especie) dado que no suelen ser resistentes a las bajas temperaturas y por ende, prefieren espacios luminosos pero cerrados.
Te podría interesar
Consejos para el cultivo de la Kalanchoe Blossfeldiana
Como cualquier suculenta, lo primero a tener en cuenta es el tipo de riego. Estas especies suelen acumular el agua en sus hojas dado la adaptación que necesitan para crecer de manera salvaje.
Gracias a esta característica primordial, la Kalanchoe Blossfeldiana puede llegar a resistir hasta dos semanas sin riego. No obstante, cabe destacar que no toleran el exceso de líquido llevando a la pudrición de sus raíces.
En este sentido, se recomienda un riego alternado procurando humedecer todo el sustrato, y esperar a que se seque por completo para volver a realizar el proceso.
En cuanto a la iluminación, esta suculenta se adaptará mejor a espacios con una luz solar filtrada para crecer de la mejor manera. Si ves que tu planta se estira con el paso del tiempo, es que necesita recibir la luz más directa para su desarrollo.
Si te seguras de proteger a tu suculenta de las bajas temperaturas y adaptas los riegos y la luz a su gusto, para los primeros fríos del año la Kalanchoe Blossfeldiana te lo recompensará con sus hermosas flores en forma de racimos.