La playa puede ser un sitio en donde la mayoría pretende ir a relajarse y disfrutar del paisaje y el descanso. Sin embargo, para el artista galés Jon Foreman, la arena y las piedras terminaron por ser la inspiración para construir verdaderas obras de arte.
El artista Jon Foreman, un conocido referente del movimiento artístico Land art, sigue causando furor con sus impresionantes obras de arte construidas con piedras y arena, motivo por el cual te mostramos sus 10 mejores creaciones.
Se trata de un talento tan asombroso el que demuestra el joven oriundo de Gales en el Reino Unido, que en su perfil de Instagram llamado “@sculpttheworld” tiene ya cerca de 500 mil seguidores dispuestos a reaccionar a cada una de sus intervenciones en la naturaleza.
Es que Foreman ha demostrado tener tal creatividad y talento, que con piedras de diferentes tamaños, formas y colores es capaz de crear un hermoso dibujo con forma de remolinos, medias lunas, círculos y cuadrados.
Te podría interesar
Incluso, cuando el lugar en el que se encuentra carece de rocas, se las ingenia para exhibir su creatividad con la misma arena de la playa, donde sus dibujos terminan siendo un maravilla para apreciar desde la altura.
Si bien esto surge del don innato del escultor, el trabajo que aborda es tan minucioso que según confesó a un medio británico, éste, puede demandar cerca de seis horas de esfuerzo continuo para poder concluir con el diseño que tiene en mente.
“Me gusta bastante no saber exactamente cómo resultará hasta que esté frente a mí.”
Al respecto de esto, en una entrevista reciente con el sitio web My Modern Met, el cual se especializa en promover la cultura destacando lo mejor que el ser humano tiene que ofrecer, Jon Foreman reveló que sus obras de arte son pensadas una vez que se encuentra en el lugar y visualiza los recursos naturales con los que cuenta.
Lo mejor de todo se construye en un marco de respeto por la naturaleza, ya que cada una de sus intervenciones quedan allí hasta que sea reclamada por la tierra o arrastrada por la marea.
Lo cierto es que en cada una de las postales que el artista comparte de sus intervenciones en la playa, queda a las claras que la imaginación y la creatividad de Jon no tiene límites ya que puede diseñar una fascinante pieza artística con cualquier material que encuentre.
En conclusión, con estas increíbles imágenes de 10 de lo que a mi consideración son sus mejores obras de arte, queda en evidencia que su talento es extraordinario, pero también que con la arena y las piedras típicas de las playas de su país natal, resultan ser como su musa inspiradora, que puede potenciar la belleza y el encanto de cualquier paisaje.