Si estas buscando una forma encantadora y económica de embellecer tu hogar, estamos aquí para ayudarte. En el día de hoy te compartiremos una fascinante técnica para crear hermosos floreros que serán el centro de atención en la decoración de cualquier ambiente de tu casa.
Utilizando materiales sencillos como yeso y un globo, podrás usar tu creatividad al máximo y transformar tu algún rincón de tu hogar en un paraíso floral. Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo de la decoración casera y aprender a hacer tus propios floreros de manera fácil y divertida.
Sigue leyendo para descubrir los pasos simples y la técnica única que te llevarán a crear tus propios floreros de yeso.
Florero decorativo
Para hacer este objeto de decoración vas a necesitar un globo de buena calidad, yeso de secado lento, agua, una botella pequeña de plástico que este vacía, un cúter, lija, pintura y esponja o pincel.
Te podría interesar
En un recipiente debes mezclar dos tazas de yeso en polvo con una de agua. Una vez que se forme la preparación, debes pasarla a la botella de plástico, puedes ayudarte con un embudo.
El siguiente paso es inflar el globo hasta llegar al tamaño que quieras que sea el florero. Lo ideal es un tamaño mediano. Con mucho cuidado, coloca la boca del globo en el pico de la botella y dale la vuelta para que caiga todo el yeso dentro del globo.
Una vez que termina de caer el yeso, cierra el globo y muévelo en círculos para que la mezcla se distribuya uniformemente por toda la estructura.
Deja que se solidifique por media hora y luego corta el pico y con cuidado quita todo el globo para descubrir el yeso.
A continuación, marca la boca del florero y córtala con un cúter. Debes ser muy cuidadoso en este paso para no romperlo.
Lija bien la boca del florero para que quede sin imperfecciones y déjalo secar por un día entero.
Al día siguiente ya podrás pintar el florero con pintura acrílica utilizando una esponja o un pincel o también puedes pintarlo con aerosol.
Una vez que se seque la pintura ya tendrás listo un bellísimo objeto de decoración que puedes utilizar tanto como florero como porta maceta.