Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma bandejas y vasos de telgopor en la nueva decoración del hogar

Te comparto el paso a paso para que hacegas un cuadro de decoración con materiales reciclados.

Idea decorativa. (Fuente: Instagram @aktivitepaylasimi)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres transformar la decoración de tu hogar con creatividad y sustentabilidad, hoy te presentamos una innovadora idea para darle una nueva vida a esos elementos que normalmente descartamos sin pensarlo dos veces, como las bandejas y vasos de telgopor.

Idea decorativa. (Fuente: Instagram @aktivitepaylasimi)

Para llevar a cabo este proyecto de decoración necesitarás algunos elementos adicionales, como broches de madera, hilo y yeso. Imagina un pequeño cuadrito rústico adornado con estas piezas recicladas, colgado en la pared de tu sala de estar o en el exterior de tu hogar, agregando un toque único y acogedor.

Cuadro rustico con materiales reciclados

Para hacer este objeto de decoración necesitas los siguientes materiales: una bandeja y un vaso de telgopor que debe ser de tamaño pequeño para que entre en la bandeja. También necesitarás de pintura marrón y pincel, broches de madera para la ropa, hilo de yute, yeso, pintura negra, pegamento, cola blanca y dos varillas pequeñas.

Como todos los objetos de decoración que te compartimos el paso a paso es muy sencillo. Primero debes cortar el vaso de telgopor a la mitad y a una de las mitades debes pintarla con la pintura marrón. La idea es simular que es una maceta de barro, asique consigue una pintura similar.

Después, desarma los broches de madera y debes pegar algunos de las tablitas sobre el vaso pintado para simular que son parte de la maceta. Te dejo una imagen de referencia.

El siguiente paso es decorar el vaso con un poco de hilo de yute y una vez que este listo prepara un poco de yeso.

Al yeso debes agregarle un poco de pintura negra y mezclar bien para alcanzar un color gris. Luego pinta la bandeja con un poco de cola y vuelca todo el yeso encima.

Mientras el yeso todavía este blando, coloca el vaso de telgopor decorado y en la parte de arriba coloca dos varillas intentado que lleguen hasta el final, ya que estas nos servirán para que queden agujeros y luego poder colgar el cuadro.

Una vez que el yeso este completamente seco, desmolda con cuidado. Puedes cortar la bandeja en caso de ser necesario. Luego retira las varillas y por los agujeros pasa un poco de hilo de yute para poder colgarlo.

De esta manera tienes terminado un pequeño cuadrito de decoracion, reutilizando materiales y contribuyendo con el medio ambiente.