Si estabas buscando una manera de realzar la decoración de tu hogar con un toque original y creativo, llegaste al lugar indicado. Hoy te voy a enseñar dos formas súper sencillas para crear flores con cinta de tela que te van a alucinar. Lo mejor de todo, es que necesitarás muy pocos elementos y seguro los tienes en casa.
Las flores con tela de organza tienen su encanto en cualquier época del año y resultan muy versátiles para la decoración. Pues les añaden calidez y armonía a los espacios, y se adaptan a los ambientes dependiendo de los colores que elijas. A continuación, te mostramos el paso a paso para que puedas crear con tus propias manos un nuevo elemento decorativo con tu toque personal.
Materiales
- 2 cintas de tela de organza de los colores que prefieras
- 1 aguja grande
- Encendedor
Paso a paso: opción 1
Para comenzar, tienes que cortar una de las puntas de la cinta. Debes hacerlo desde uno de los bordes y de manera muy fina mientras de a poco comienzas a inclinar la tijera de forma diagonal.
Te podría interesar
Desde esa punta que cortaste, vas a ir doblando la cinta en forma de zigzag.
Una vez que tengas toda la cinta doblada, introducirás una aguja grande en el medio y colocarás en el ojal la punta de la tela que cortaste el principio.
A medida que la vayas pasando por el centro, debes ir girando la cinta para que vaya tomando la forma de los pétalos de la flor.
Una vez que pasaste toda la aguja, cortarás la punta de la tela que quedó en la parte trasera de la flor y la quemarás con un encendedor para que no se corra.
Por último, puedes agregar tu flor a alguna planta artificial que tengas en casa, para darle un toque más original y listo.
Opción 2
Para realizar esta flor mucho más pequeña, debes realizar en principio el mismo proceso que realizaste en el caso anterior. Tienes que cortar una de las puntas de la cinta de manera muy finita y luego realizar un corte de forma diagonal.
Desde esa misma punta que cortaste, cruzarás una aguja grande por toda la cinta de manera irregular (entra y sale la aguja de forma espaciada por la tela).
Al terminar, colocarás la punta de la cinta que cortarte al principio dentro del ojal.
A medida que vayas pasando la aguja por el centro de la cinta, debes ir girando la tela y la aguja, para que se vayan conformando los pétalos.
Cuando ya cruzaste toda la aguja, cortarás el pedazo te cinta que quedó en el ojal y lo quemarás con un encendedor para que no se corra. Así de fácil y sencilla tendrás tu flor decorativa.
Esperamos que te hayan gustado estas dos opciones de decoración y que las apliques en los espacios más lindos de tu casa.