Sería una obviedad si dijese que casi la totalidad de los productos líquidos que consumimos, llegan a nuestras manos en contenedores o envases plásticos. También, resultaría una obviedad decir, que estos envases son hoy en día, un gran problema para nuestro planeta. Ahora bien, lo que seguro podemos decir sin temor a ser "obvios", es que con algunas ideas creativas, seguramente puedas transformar aquello que ya consideras basura, en hermosos artículos de decoración.
Así que, en virtud de concientizar sobre la importancia de reutilizar al máximo posible los envases de plástico, hoy te traigo una idea creativa, fácil de lograr y con pocos insumos, para que en pocos y simples pasos puedas incorporar este nuevo artículo a la decoración del hogar. Inténtalo, de seguro que te gustará, y además, colaboras con el planeta.
Insumos necesarios
- 1 bidón de plástico
- 1 palo de escoba en desuso
- Cúter
- 1 regla
- Retazos de tela (en mi caso usé yute)
- Pegamento (puedes usar silicona caliente o bién algún adhesivo de contacto
Procedimiento
Te podría interesar
A continuación, con algún elemento que brinde calor (en mi caso use un soldador de estaño), haz un orificio del tamaño del palo de escoba a la altura donde anteriormente se encontraba la manija del envase, tal y como se muestra a continuación.
Luego, corta un pedazo del palo de escoba que sea del mismo largo total que el envase y pásalo por los agujeros para asegurarte que haz hecho el orificio de tamaño correcto.
A continuación, toma el pegamento, corta un retazo de tela que te permita rodear todo el envase, una vez finalizado, adhiérelo con el pegamento y deja secar.
Por último, toma los rollos de papel higiénico, guárdalos allí dentro e incorpora uno usando el palo de escoba como guía. Ahora sí, nuestro nuevo porta rollo de papel higiénico ha quedado finalizado y además de colaborar con el planeta, haz creado tú mismo un hermoso accesorio para la decoración del baño.