Hoy queremos compartir contigo una receta que simplemente no puedes dejar pasar, se trata de la increíble torta trufa de chocolate blanco. Esta torta es una obra maestra de sabores y texturas, con un bizcocho suave y esponjoso y un relleno y cobertura muy deliciosa.
Uno de los ingredientes estrellas de esta receta es el chocolate. Pero no estamos hablando de cualquier chocolate, sino del exquisito y refinado chocolate blanco. Ahora imagínate combinarlo con el cremoso y seductor queso mascarpone. El resultado es una combinación sofisticada y elegante que te transportará a otro nivel de sabor.
Puede que al principio parezca una receta complicada, pero déjame asegurarte que no lo es. En realidad, esta torta trufa de chocolate blanco requiere de pasos sencillos e ingredientes fáciles de encontrar. Lo único que necesitas es un poco de amor y dedicación en la cocina para obtener un resultado verdaderamente excelente.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 240 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 1/4 cdita de bicarbonato
- 1 cdita de polvo de hornear
- 170 gr de manteca
- 2 huevos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda Jugo de limón
- 60 ml de crema de leche
- 180 ml de leche
Para la trufa
- 400 gr de chocolate blanco
- 300 ml de crema de leche
- 230 gr de queso mascarpone
Modo de preparación
Para conseguir un bizcocho suave y esponjoso debes seguir estos pasos. Primero debes precalentar el horno a 160°C y luego preparar un molde, en lo posible desmontable de 20cm de diámetro y 7 cm de altura, con papel manteca en la base.
Te podría interesar
Comienza la preparación tamizando la harina, la azúcar blanca, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear en un bowl.
A continuación añade la manteca pomada cortada en cubitos e integra con ayuda de una batidora eléctrica hasta formar una arenilla.
Luego de eso agrega los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura y el jugo de limón. Integra todo y por último agrega la crema y la leche. Bate nuevamente hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una preparación homogénea.
El siguiente paso es pasar la preparación al molde que preparaste al principio y luego lo cocinar en el horno precalentado por 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palito éste salga limpio.
Una vez que el bizcocho esta listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego reserva en la heladera.
Ahora es momento de preparar la trufa, para eso hay que hacer una ganache con chocolate y crema. Idealmente esta última debe contener de 35% de materia grasa para que la trufa se mantenga bien.
Primero pone la crema en una cacerola y llévala al fuego hasta que hierva. Luego vuélcala sobre el chocolate blanco que debe estar picado o puedes utilizar el que viene como pequeñas gotitas.
Espera unos minutos a que la crema derrita el chocolate y luego, con el batidor de alambre, integra hasta que se unan ambos ingredientes. Después deja enfriar completamente a temperatura ambiente.
Cuando la ganache este a temperatura ambiente agrega el queso mascarpone y mezcla muy bien hasta integrar.
Separa un poquito de la preparación para hacer decoraciones, tápala con film en contacto y reserva en la heladera.
Una vez que tienes la trufa lista, puedes comenzar con el armado de la torta. Primero desmolda el bizcocho y colócalo nuevamente en el molde que debes lavar para que no queden restos de masa y coloca papel acetato por dentro para que el desmolde final sea mas fácil.
Después, vuelca la trufa por encima del bizcocho, empareja bien, cubre la torta con film y reservarla en la heladera por al menos 6 horas.
Pasado el tiempo de refrigeración, desmolda la torta y colócala en un pie de torta o en una superficie plana con punto poco de trufa en la base para que no se mueva. Con ayuda de una espátula emprolija los bordes y comienza a decorar.
Bate un poco la trufa que reservaste en la heladera para que esté cremosa y colócala en una manga pastelera con un pico rizado. Realiza copos encima de la torta y en cada copo coloca una gota de chocolate blanco.
Por último, sirve la torta en la mesa, corta porciones e invita a todos a disfrutar de esta delicia. Esta es una receta ideal para hacer cuando tengas un evento o quieras realizar una torta elegante y por sobre todas las cosas muy sabrosa.