La receta que te presentamos hoy es una forma deliciosa y saludable de disfrutar de un clásico elegido por muchos. Estamos hablando de los deliciosos nachos, pero esta vez con masa de verduras.
Esta receta de nachos de verdura es una opción fácil y rápida de preparar, con pocos ingredientes y llena de nutrientes esenciales. Es perfecta para disfrutarla en una picada con amigos o simplemente cuando te llegue ese antojo repentino de algo delicioso pero saludable.
En lugar de usar tortillas de maíz fritas y cargadas de calorías, vamos a optar por una alternativa más saludable con papa, zanahoria y cebolla, también necesitarás algunos condimentos simples para realzar el sabor.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 papa
- 1 cebolla
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de agua
- Ajo seco
- Pimentón
- Ají molido
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Polenta
- Queso rallado (opcional)
Modo de preparación
Comienza la receta pelando la papa, la zanahoria y la cebolla y rallándolas con la parte mas gruesa del rallador.
Te podría interesar
Por otro lado, debes formar una preparación que servirá de ligue. Primero coloca la harina en un bowl y súmale los condimentos y las hierbas que quieras para darle sabor, en este caso te recomiendo que uses ajo seco, pimentón, ají molido, orégano, sal y pimienta. También puedes sumar semillas.
Después, agrega agua hasta que se forme una pasta homogénea y liguera y suma todas las verduras ralladas. Por último, mezcla bien todo hasta integrar.
El siguiente paso es preparar una placa para horno. Coloca un poco de aceite en la base y encima espolvorea con polenta. Después vuelca la preparación de verduras y distribúyela por toda la superficie y vuelve a espolvorear con polenta y un poco de queso rallado para que quede crocante.
Cocina esta preparación en un horno a temperatura fuerte por una hora. Una vez que sale del horno corta en triangulitos como los clásicos nachos y listo. Como último paso solo que disfrutar de esta crujiente, deliciosa y saludable receta.