Tener paltas o aguacates en casa nos invita a elaborar las recetas más deliciosas y tentadoras para disfrutar en cualquier momento del día, ya que se trata de un fruto tan noble y versátil que se adapta a todos los gustos.
Sin embargo, si la idea es elaborar algo rico, rápido y perfecto para compartir en el almuerzo o cena, lo mejor será preparar un hummus de palta o aguacate, ya que se trata de una receta perfecta para acompañar una picada o simplemente para disfrutar con pancitos, galletas o las tostadas que solemos tener en casa. A continuación, te dejamos el paso a paso para que te luzcas ante los comensales con esta propuesta irresistible.
Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos
½ palta
Te podría interesar
1 diente de ajo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de tahini o pasta de sésamo
1 cucharada de cilantro
¼ de taza de agua de cocción de los garbanzos
Sal a gusto
Modo de preparación:
Para preparar esta deliciosa receta que compartió Nancy Karim, la influencer y creadora de la cuenta de Instagram @Delicomida, en primer término tenemos que tener los garbanzos ya hervidos y reservar el agua de cocción, ya que la utilizaremos al final.
Luego, en un recipiente profundo colocaremos los garbanzos, la mitad de una palta o aguacate, un diente de ajo y una cucharada grande de jugo de limón.
Posteriormente, añadiremos en este mismo recipiente el tahini, el cual no es más que la pasta de sésamo muy empleada en la preparación de hummus, y agregamos el cilantro, la cantidad indicada de jugo de cocción de los garbanzos y una pizca de sal.
Cuanto tengamos ya todos estos ingredientes dentro del recipiente, utilizaremos un procesadora para formar nuestro hummus de palta y en caso que no tengamos minipimer, podemos usar la licuadora para realizar esta rica preparación.
Finalmente, tras procesar por unos minutos, volcaremos el hummus en una cazuela pequeña y podemos decorar el recipiente con un chorrito de aceite de oliva, unos garbanzos hervidos y una pizca de cilantro picado para que luzca mucho más tentador y apetitoso.
De esta manera, siguiendo el sencillo paso a paso de esta receta, obtendremos en cuestión de minutos un exquisito hummus de palta para degustar en cualquier momento y que se convierte en la opción perfecta para compartir con amigos o familia.