Para sorpresa de la ciencia, el impacto de un rayo contra un árbol dejó como resultado una rareza geológica nunca antes vista en nuestro planeta.
Si bien la humanidad ha logrado describir varios aspectos de la naturaleza que nos rodea, lo cierto es que en este caso, la ciencia encontró un nuevo objeto de estudio a causa de una reacción química especial.
“Nunca hemos visto que este material se produzca de forma natural en la Tierra; se pueden encontrar minerales similares en meteoritos y en el espacio, pero nunca hemos visto este material exacto en ninguna parte”, explicó Matthew Pasek.
Pasek es un neocientífico miembro del grupo de investigadores de la Universidad del Sur de Florida (USF), quienes descubrieron este raro material químico en un árbol en New Port Richey (Florida).
Te podría interesar
Según explicaron los científicos, el impacto de un rayo en la corteza de un árbol suele producir una explosión formando una cicatriz. La misma se genera a partir de una descarga eléctrica que da como resultado lo que la ciencia conoce como fulguritas.
Estas fulguritas son estructuras rugosas y opacas con una apariencia parecida a vidrios lisos y translúcidos, con formas ramificadas o tubulares de interior hueco. Su rareza las convierte en objeto de colección para la comunidad científica.
Única en el mundo
Según explicó Matthew Pasek “en este caso, el rayo no solo quemó el hierro de las raíces del árbol, sino que también quemó el carbono que se encuentra naturalmente en el árbol”.
La reacción química producida dio como resultado un elemento que, hasta el momento, no había sido encontrado por la ciencia de forma natural en el planeta e incluso intentaron reproducirlo sin éxito en un laboratorio, por lo que habrá que esperar que esperar a que caiga otro rayo para poder volver a verlo.