Son muchas las preparaciones y platos típicos de otros países y regiones que queremos consumir con frecuencia y con esta receta que te acercamos podrás sentirte, al menos por un instante, en algún sitio de Medio Oriente.
Sucede que a continuación te enseñaremos a preparar la Muhammara, un plato sirio que por su consumo masivo en todo el medio oriente se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Se trata de una receta perfecta para compartir con amigos, ya que se suele servir a modo de dip con algún tipo de pan plano, como el pan de pita.
Ingredientes:
3 pimientos rojos crudos
6 dientes de ajo
Te podría interesar
80 gr de nueces peladas
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1/4 cucharadita de ají
100 cc de aceite de oliva
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
El primer paso para elaborar esta deliciosa salsa/crema consiste en colocar los pimientos en una fuente, junto a un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, para luego llevarla al horno durante 15 minutos.
Luego, añadimos los dientes de ajo a esta misma fuente y volvemos a llevar al horno por otros 15 minutos más.
Cuando se hayan enfriado los ajos y los pimientos, procederemos a quitarles la piel y los colocaremos en una licuadora o procesadora junto con el comino, pimentón, el ají, las nueces, la sal y la pimienta.
Posteriormente, en este mismo recipiente incorporaremos los ingredientes líquidos; es decir, el jugo de limón y el aceite de oliva, que ayudarán a que la preparación alcance la consistencia perfecta.
Tras triturar todo por unos tres minutos como máximo, obtendremos una crema gruesa y con textura, la cual serviremos en una cazuela bastante amplia. Podemos decorar el plato con unas nueces y brotes de soja por encima.
Finalmente, nuestra irresistible y sencilla receta de la Muhammara estará lista para degustar con un pan bien esponjoso o también para salsear ensaladas, pescados, carnes, verduras. En todo quedará acentuado este potente sabor de un plato popular en Medio Oriente.