La receta del día de hoy se prepara en pocos minutos y sin necesidad de prender el horno. Los ingredientes principales son avena, banana y chocolate, todos super nutritivos, ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes esenciales.
La avena es conocida por ser una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mantener el sistema digestivo en buen funcionamiento y a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. La receta también lleva fruta, en este caso utilizaremos banana. Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de potasio y vitaminas B6 y C, lo que la convierte en un alimento nutritivo y delicioso.
No puedes perderte esta delicia, sigue leyendo para conocer el resto de los ingredientes el paso a paso.
Ingredientes para 2 porciones
- 40 gr de avena en copos 40g
- 120 ml d leche
- 1 huevo
- Pizca de sal
- 1 banana
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para la cobertura
- 30 gr de chocolate
Modo de preparación
El primer paso de la receta es mezclar la avena con la leche y dejar reposar por 5 minutos.
Te podría interesar
Mientras tanto, bate el huevo con una pizca de sal y luego suma la banana bien pisada. Mientras mas madura este la banana mas dulce quedará el postre.
A continuación añade los ingredientes secos, es decir, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Mezcla bien hasta que no queden rastros de estos ingredientes y por ultimo suma la avena con la leche.
Mezcla muy bien hasta integrar los ultimos ingredientes que sumaste y ya tendras lista la preparación. Ahora viertela en 2 tazas aptas para microondas y llevalas a cocinar durante 5-6 minutos. También puedes cocinarlo en un horno precalentado a 180°C durante 30 minutos.
Cuando el postre ya este horneado, deja entibiar por unos minutos y derrite el chocolate para luego distribuirlo por encima.
Para terminar con la receta, lleva el postre a la heladera por 30 minutos y luego ya estará listo para disfrutar. No puedes perdertelo, te aseguro que te encatará y querras comerlo en todo momento.