En esta receta te enseñaremos a preparar unos cuadrados crujientes, deliciosos y con ingredientes nutritivos que te sacarán de un apuro en esos momentos en que no sabes qué cocinar para la cena.
La berenjena es uno de los ingredientes principales de esta receta. Es una verdura muy versátil en la cocina, y además de tener un sabor delicioso, tiene propiedades nutricionales muy interesantes. Por ejemplo, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, y también es una buena fuente de fibra.
A continuación te dejo los ingredientes necesarios para que prepares estos deliciosos cuadrados de berenjena, cebolla y puerro. Te aseguro que no te arrepentirás de probarlos.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Perejil
- 1 vaso de agua
- 250 g de harina de trigo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Modo de preparación
El primer paso de la receta es lavar bien la berenjena y luego cortarla en laminas finas. Si es muy gruesa puedes cortarla a la mitad. Después extiénde las rodajas sobre una tabla y agrega un poco de sal por encima.
Te podría interesar
Por otro lado, pela la cebolla, córtala a la mitad y luego en rodajas finas. De la misma forma tienes que cortar el puerro y por último pica un puñado de perejil bien fino.
Luego de unos minutos, seca las rodajas de berenjenas con papel absorbente y después pásalas a un bowl junto con la cebolla, el puerro, el perejil y un poco de sal y pimienta. Mezcla bien los ingredientes y reserva.
En otro recipiente, mezcla el agua con la harina hasta formar una preparación homogénea y sin grumos. Condimentala con sal y pimienta.
El siguiente paso de la receta es verter la mezcla de harina y agua sobre las verduras y con mucha paciencia integrar todo.
Una vez listo, prepara una placa para horno con papel manteca y un poco de aceite de oliva. Después vuelca toda la preparación de verduras y distribúyela por toda la superficie hasta formar un cuadrado grande.
Agrega un poco de mas de aceite de oliva por encima y llévalo a cocinar a un horno precalentado a 200°C por 30 minutos.
Una vez que sale del horno, corta la preparación en cuadrados y ya tienes la receta lista para disfrutar de una rica cena.